NBA: Marc Gasol seguirá en Memphis Grizzlies

NBA: Marc Gasol seguirá en Memphis Grizzlies

Escrito por: Javi    13 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Tal y como era previsible, Marc Gasol seguirá en los Memphis Grizzlies. El pivot español firmará un contrato por cuatro temporadas y percibirá aproximadamente algo más de 10 millones de dólares por cada una de ellas.

Al ser agente restringido, era difícil que Marc Gasol saliera de los Memphis Grizzlies ya que el equipo podía igualar cualquier oferta que recibiese para retenerlo. Al bueno del pivot español no le han faltado ofertas ya que era uno de los agentes libres más codiciados, pero ninguna lo suficientemente buena como para sacarlo de Grizzlies, y en mi opinión, ninguna que mejorara a corto plazo su futuro, deportivamente hablando.

Así pues, Marc Gasol se va quedar en Memphis y con una importante mejora económica. Aún no se han hecho oficiales las cifras del montante, pero la prensa norteamericana especula que el de Santboi firmará un contrato multimillonario, como le toca. A sus 26 años, se especula que podría cobrar más de 50 millones de dólares en los cuatro años siguientes.


La renovación de Marc Gasol ha sido la noticia más interesante de otra noche movidita en la NBA, la cual ahora repasamos. Ayer hablábamos de otro pivot con contrato restringido, DeAndre Jordan, que había recibido una oferta de Golden State Warriors. Pues bien, finalmente los Clippers han igualado la oferta y Jordan se quedará en Los Angeles, a razón de 10 millones por temporada.

Los Dallas Mavericks han renovado al alero Brian Cardinal y han contratado al también alero Vince Carter, que había sido amnistiado por los Phoenix Suns días atrás. Todos estos movimientos apuntan que en el equipo tejano no se cuenta con Rudy Fernández, por lo que ya se comenta que el jugador español estaría buscando una salida, principalmente regresar a Europa y por tanto jugar en el Real Madrid, que es su principal deseo.

Los Celtics cerraron de forma definitiva el traspaso con el que consiguen hacerse con Brandon Bass, pivot de los Orlando Magic. Para ello, han enviado al equipo de Florida al escolta Von Wafer y a Glen Davis. Un ex de los Celtics, Brian Scalabrine, volverá de Europa después de que los Bulls hayan decidido volver a contar con sus servicios, y otro ex de Boston, el veterano Tony Battie, renueva también con su equipo, los Sixers.

Por último, señalamos que Richard Hamilton pasa a ser agente libre después de que los Detroit Pistons hayan usado su cláusula de amnistía con él. Tras 9 años en los Pistons y ser parte importante del equipo que ganó el anillo en 2004, Hamilton podría encontrar su sitio ahora en alguno de los equipos que anda a la caza y captura de un escolta, y de entre ellos, son los Chicago Bulls los que parecen mejor colocados.

Vía | NBA.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.