NBA: los Mavericks y los Wizards protagonizan un traspaso con varios jugadores implicados

NBA: los Mavericks y los Wizards protagonizan un traspaso con varios jugadores implicados

Escrito por: Javi    15 febrero 2010     3 Comentarios     2 minutos

Durante la celebración del All Star Weekend en Dallas, Mark Cuban, el dicharachero propiaterio de los Mavericks, ha negociado y llevado a cabo un macrotraspaso con los Washington Wizards, un intercambio en el que se han visto implicados siete jugadores y que transforma ambas plantillas, elevando a la categoría de favorita a la franquicia de Dallas si todo les sale como esperan que salga.

Los Mavericks reciben al escolta Deshawn Stevenson, al alero Caron Butler y al pivot Brendan Haywood, y mandan a Washington a los aleros Quinton Ross y Josh Howard y a los pivots James Singleton y Drew Gooden. Hombre por hombre, está claro que el equipo de Dallas gana mucho en la faceta deportiva con este movimiento que algunos consideran un chollo, porque lo estamos ante el traspaso más sonado de lo que va de temporada.


Si bien el mejor Howard es superior al mejor Butler, el actual Howard no es superior al actual Butler, un alero que aportará ofensivamente en menor medida que Howard pero que es más completo ya que se trata de un jugador más regular en sus números, con buena mano y que baja el culo a la hora de defender. Regular no es precisamente Haywood, más bien lo contrario, pero es un center puro de los que no abundan en la liga, y con mejor físico y mejor capacidad reboteadora que Gooden y Singleton.

Si Rick Carlisle logra adaptar a los nuevos y sacar provecho de sus virtudes, Dallas se convertiría junto a Lakers en el equipo a batir en el Oeste. En su contra está que como rivales, tendrá equipos más formados y con una filosofía clara desde hace años como son Denver Nuggets o Utah Jazz.

Deportivamente, los Wizards no ganan mucho, pero no es mal traspaso para un equipo que necesita un cambio radical e iniciar un periodo de reconstrucción. Tras el affaire Arenas, el proyecto deportivo que iniciaron años atrás con la cuantiosa renovación del Agente Zero, y que no ha dado los resultados deportivos esperados, ha terminado por desmoronarse definitivamente. Acabar la temporada de la peor manera posible para optar a un top 5 del próximo draft, y moverse con espacio salarial en el mercado de agentes libres son las escasas opciones que le quedan a los Wizards.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.