NBA: Mozgov, el pívot que buscaban los Cavs

NBA: Mozgov, el pívot que buscaban los Cavs

Escrito por: Javi    10 enero 2015     3 Comentarios     1 minuto

La lesión de Anderson Varejao disparó las urgencias en los Cleveland Cavaliers: necesitaban un pivot. Lo cierto es que ya lo necesitaban de antes, desde el principio del curso, porque, aparte del brasileño, David Blatt sólo contaba en el juego interior con Kevin Love y Tristan Thompson, porque del otro center de la plantilla, Brandon Haywood, no se podía esperar nada.

Por eso, ya desde el principio se estuvo buscando un pivot y en la lista aparecía en los primeros puestos el nombre de Timofey Mozgov. Tras la lesión de Varejao, de baja para el resto de la temporada, los Cavaliers han acelerado las gestiones para que llegue finalmente ese pivot que tanto se necesita, y finalmente se ha confiado en Timofey Mozgov.

Al pivot ruso, que en la NBA ha jugado en los New York Knicks y los Denver Nuggets, Blatt ya la conoce pues lo entrenó en la selección de Rusia. Sus números en esta temporada no son como los de los grandes pivots que dominan la zona, pero no es eso lo que necesitan en Cleveland y sí lo que puede aportar Mozgoz, rebote, defensa e intimidación en la zona.

Para que llegue Mozgov a Cleveland, los Cavaliers han tenido que dar de baja al base A.J. Price, para hacer hueco en la plantilla, y enviar dos futuras rondas del draft a Denver para cerrar el trato. Los Nuggets ya se han resignado en que este tampoco va a ser su año, así que la marhcha de Mozgov les ayudará a liberar salarios y a darle más minutos a Nurkic.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.