NBA: Golden State marca el ritmo

NBA: Golden State marca el ritmo

Escrito por: Alberto    14 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Transcurrida casi la mitad de la temporada regular, los Warriors continúan con su buen hacer y lideran con comodidad la Conferencia Oeste. A día de hoy, los californianos tienen el mejor récord de la liga (30-5) y ya son pocos los que dudan de que este equipo es aspirante a todo.

Buena parte de culpa de ese favoritismo la tiene Stephen Curry, un jugador de ensueño con un talento descomunal. El menudo base de los Warriors se está saliendo y se postula como uno de los grandes favoritos para alzarse con el MVP. Don Stephen no descansa y ya es el jugador más joven en haber anotado 1000 triples. El tío no parece tener límites y si las lesiones le respetan tendremos espectáculo a raudales durante mucho tiempo.

Además del amigo Curry, otro nombre propio es Klay Thompson. El otro splash-brother no acapara tantos focos pero su temporada también está siendo para enmarcar. Una auténtica ametralladora desde la línea de tres que ha mejorado mucho otras facetas del juego. El escolta fue nombrado jugador de la pasada semana y sigue haciendo méritos para estar en el próximo All-Star.

Estos Warriors prometen marcar una época con un juego muy atractivo a la par que efectivo.Pero estos Warriors son mucho más que la pareja Curry-Thompson. El plantel conformado por Steve Kerr aúna a la perfección juventud y veteranía con resultados hasta ahora inmejorables. Cabe recordar que el equipo ha estado muchos partidos sin su dúo interior tituar, Lee y Bogut, algo que han sabido aprovechar Draymond Green y Marreese Speights, ambos completando su mejor temporada. El primero ya se ha hecho un hueco en el quinteto mientras que Speights ha actuado buena parte de la temporada como center titular. Es de esperar que un Bogut sano le quite ese honor, pero que le quiten lo bailado a un jugador que este curso sí ha sacado a relucir todo el talento que se le presuponía. Otro que ha perdido protagonismo es Iguodala, pero el veterano alero ha sabido adaptarse perfectamente a su nuevo rol y su sustituto, Harrison Barnes, está cumpliendo con creces y haciendo muy buenos números.

Por si todo esto fuera poco y aparte de estos ocho jugadores, el fondo de armario de Golden State también es de plenas garantías gracias a jugadores como Livingston, Barbosa, Ezeli o Justin Holiday, todos aportando su granito de arena. Con estos mimbres, los de la Bahía tienen pleno derecho a considerarse como uno de los grandes favoritos a conquistar el anillo. Si las lesiones les respetan y el equipo continúa con su buena química, pocos podrán frenar este huracán dispuesto a arrasar todo lo que encuentre a su paso.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.