NBA: la noche mágica de Klay Thompson, 37 puntos en un solo cuarto

NBA: la noche mágica de Klay Thompson, 37 puntos en un solo cuarto

Escrito por: Javi    24 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Los jugadores de los Golden State Warriors y de los Sacramento Kings ya se encuentran sobre la pista del Oracle Arena para reanudar la segunda mitad. Nadie que está allí ni quienes siguen el partido desde sus casas saben que, a lo largo de ese tercer cuarto, van a ser testigos de un momento histórico, protagonizado por Klay Thompson.

Los Warriors ganaban al descanso de 5 puntos, pero un parcial de inicio de los Kings ponía a los de Sacramento 2 arriba, 56-58. Por entonces, todos pensaban que la decimoctava victoria consecutiva de los Warriors como local iba a costar mucho más de lo esperado, pero Thompson iba a allanar el camino con un exhibición que va a quedar para los anales de la historia.

Los Warriors iban a lograr 41 puntos en ese tercer cuarto, y 37 de ellos iban a llevar la firma de su escolta estrella. En una serie de triples imposibles, penetraciones y hasta un alley-hop con Curry como asistente, Thompson sumaba 37 puntos en un sólo cuarto, sin fallo, para romper varios récords durante esa noche.

Para empezar, ya es quien más puntos ha anotado en un sólo cuarto, superando los 33 que habían alcanzado en una ocasión Carmelo Anthony y George Gervin. También consiguió el récord de triples en un sólo cuarto con 9 lanzamientos de 3 anotados, superando la marca de 8 que tenían Michael Redd y Joe Johnson, e igualó la marca de tiros anotados con 13.

Su exhibición en ese tercer cuarto, resumida en apenas 3 minutos, fue ésta:

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=Sc3m3BwfylA” autostart=”false” mute=”off”]

Con el partido ya decidido a favor de los locales, Kerr decidió sentar a Thompson para que dejara algo para los demás. Así, su marca final de puntos se quedó en 52, su tope en su carrera NBA y la mejor marca de la liga esta temporada, igualando los 52 que consiguiera Mo Williams, el base de los Wolves, no muchos días atrás.

Impactados por la hazaña de Thompson hemos quedado todos, pero especialmente los jugadores de la NBA. No hay ninguno que, a través de su cuenta de Twitter, pasara por alto la actuación del escolta de los Warriors, aunque a algunos los dejó simplemente sin palabras y lo más que pudieron tuitear fue un sencillo “wow”.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.