NBA: novedades en los uniformes con la llegada de Nike como nuevo proveedor

NBA: novedades en los uniformes con la llegada de Nike como nuevo proveedor

Escrito por: Javi    19 julio 2017     Sin comentarios     2 minutos

Nike va a ser el nuevo proveedor de la NBA y con el llegan una serie de novedades para con los uniformes que te resumimos en este artículo.

Como muchos sabéis, en la NBA el equipo local siempre juega de blanco (excepción de Lakers aparte) y el equipo visitante de color. Ésta es una regla que viene de mucho tiempo atrás, de las primeras retransmisiones televisivas en blanco y negro, donde era necesario y obligatorio el contraste entre los dos uniformes para así poder distinguir claramente a los equipos en las pantallas.

Si bien, esa regla va a cambiar en la temporada 2017-2018, pues ya el equipo local no tendrá esa obligatoriedad de jugar de blanco (Lakers aparte y otras excepciones especiales), sino que podrá elegir el color con el que va a jugar. Es una de las novedades que llegan de la mano de Nike, el que será nuevo proveedor de los uniformes de la NBA después de hacerse con el contrato a cambio de unos mil millones de dólares.

Cuatro uniformes a elegir

Ahora los equipos tendrán a su disposición cuatro tipos de uniforme a elegir. Y, como decimos, el equipo local tendrá la potestad de elegir qué color quiere utilizar y el visitante elegirá el color de su uniforme según la elección del equipo local, para crear el máximo contraste y que se distinguen lo suficiente. Si bien, claro está, ya no es necesario el que unos jueguen de oscuro y otro de claro.

Entre esos cuatro uniformes para elegir estará el de color blanco (o dorado en el caso de Lakers), así como también el color clásico de cada franquicia, o sea, el uniforme que hasta ahora de toda la vida había sido el visitante. Los otros tipos serán uniformes alternativos, de los que están por ver sus diseños, aunque ya en internet se pueden ver muchos fan arts con creaciones de lo más variopintas.

No a las camisetas con mangas, sí a la publicidad

Otra novedad que trae Nike es que, en principio, van a descartar el uso de camisetas con mangas. El anterior proveedor, Adidas, fue introduciendo este tipo de uniformes a lo largo de la temporada 2013-2014, en busca de abrir una nueva vía de ventas. Nike, por su parte, parece que desecha este estilo, para alegría de algunos jugadores importantes que siempre se mostraron en contra.

Lo que no va a desaparecer es la publicidad en las camisetas. Estrenado de forma experimental durante la temporada pasada, el logo de marcas publicitarias va a seguir luciendo en una esquinita de las camisetas de la NBA (sólo para uniformes de juego y no para ventas), aunque todavía no pasan de una decena los equipos que han encontrado una marca que les pague bien y por varios años.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.