NBA: Okafor, en busca de una segunda oportunidad en los Nets

NBA: Okafor, en busca de una segunda oportunidad en los Nets

Escrito por: Javi    9 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Jahlil Okafor ha sido traspaso a los Nets. El ya ex pívot de los Sixers tendrá en Brooklyn una segunda oportunidad para demostrar que se equivocan con él.

El bueno de Jahlil Okafor quiere jugar al baloncesto y en los Sixers no lo estaba haciendo. La franquicia de de Philadelphia, la que lo drafteó con el pick 3 del año 2015, no contaba con él y lo han dejado bastante claro: no ejercieron la team option que tenían sobre el jugador y el entrenador del equipo, Brett Brown, lo demostraba a cada ocasión, a cada partido, no dándole minutos.

De hecho, Okafor sólo ha disputado 25 minutos en lo que va de temporada: 22 en el tercer partido de la temporada (ante los Raptors) y 3 en un encuentro ante los Jazz el 7 de noviembre. Estaba claro que los Sixers tenían que plantearse un traspaso y liberar a Okafor (Free Jah, lema de los fans del jugador en estas últimas semanas) antes de que se convirtiera en un problema grave en el vestuario.

Los Nets son la franquicia con la que los Sixers han llegado a un acuerdo para realizar el traspaso. En el paquete, los de Philadelphia envían también a Stauskas y una futura segunda ronda del draft, y sólo llega un jugador a Philly, Trevor Booker. Parece poco pero hay que tener en cuenta que el valor de Okafor se ha devaluado muchísimo, tanto por la opinión de la prensa como por su ausencia de las pistas.

Así las cosas, estamos ante un traspaso en el que todos salen ganando. Los Sixers, porque se desprenden de un jugador con el que no contaban. Los Nets, porque consiguen a un jugador que, pese a todo, tan sólo tiene 21 años y todavía tiene proyección. No olvidemos los números de su año rookie, más de 17 puntos y 7 rebotes por encuentro. Y Okafor, por supuesto, también sale beneficiado al gozar de una segunda oportunidad de demostrar que es un buen jugador, con un futuro aún mejor, y que puede aprender, incluso algún día hasta defender.

Sin duda, encomiable el trabajo de Sean Marks en los despachos. Tendrá éxito o no en su apuesta, pero no se puede negar que está dándole una identidad a estos Nets. Conseguir a jugadores como Carroll y Russell (que están rindiendo muy bien) y ahora Okafor, y todo partiendo de la más absoluta nada, es sin duda un excelente trabajo que hace más llevadera a los fans del equipo esta travesía, e incluso les invita a soñar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.