NBA: Pau Gasol escribe otra página en la historia del basket español

NBA: Pau Gasol escribe otra página en la historia del basket español

Escrito por: Javi    19 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Pau Gasol ha alcanzado los 15 mil puntos en su carrera NBA. Aprovechamos este momento para hacer un repaso a sus estadísticas históricas desde que llegó a los Estados Unidos.

Los Lakers sin Mike Brown, aunque todavía sin Mike D’Antoni pues todavía no se ha estrenado en el banquillo, parecen haber recuperado la sonrisa y ya empiezan a sumar victorias de forma normal. Esta madrugada, los de púrpura y oro vencieron a los Houston Rockets por 119-108. Kobe Bryant fue el protagonista del partido, pues consiguió un triple doble, pero también lo fue Pau Gasol.

El ala pivot español sumó 17 puntos, lo que le vale para alcanzar una cifra histórica, los 15 mil puntos. El de Sant Boi ha firmado otra página para la historia en su carrera en la NBA, convirtiéndose en el décimo jugador no nacido en los Estados Unidos que alcanza la cifra de los 15 mil puntos. Hay que señalar que en toda la historia de la liga, desde que se denomina NBA, sólo 124 jugadores han conseguido llegar a ese registro.

Gasol entra en una lista en la que encontramos a su compañero Steve Nash, a Tim Duncan, a leyendas como Dominique Wilkins o Hakeem Olajuwon, y a Dirk Nowitzki. Junto con Dirk Nowitzki, Pau Gasol sería el segundo jugador extranjero que alcanza esa cifra de puntos sin haber sido formado previamente en los Estados Unidos. Eso sí, todavía le quedan 700 puntos para alcanzar el top 100 de anotadores, que ahora mismo marca otro extranjero, el alemán Detlef Schrempf.

Además, hace algunos días que Pau Gasol consiguió entrar entre los 75 mejores reboteadores de la historia de la NBA, con más de 7400 rebotes. A fecha de hoy, y repasando más estadísticas históricas, Pau Gasol estaría entre los 250 mejores asistentes de la historia de la NBA, y entre los 50 mejores taponadores, un dato que seguro chirriará un poco a aquellos que continuamente acusan al jugador español de blando.

Quien nos iba a decir cuando debutó Pau Gasol en la NBA que estábamos ante un jugador que iba a dejar registros tales como estos. Tan altos que se hace impensable ver a otro jugador nacional batiendo los récords que Pau está consiguiendo a lo largo de su carrera en los Estados Unidos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.