NBA Play-offs: Primera ronda: Boston Celtics vs Miami Heat

NBA Play-offs: Primera ronda: Boston Celtics vs Miami Heat

Escrito por: efortes    17 abril 2010     Comentario     2 minutos

Ésta es la única de las primeras rondas de play-offs de la Conferencia Este que merecerá la pena seguir al detalle. Los Celtics son un auténtico equipazo…de capa caída, con jugadores venidos a menos y con lesiones, dolores debido a la edad y un rendimiento por debajo de lo que hubieran hecho hace 3 años. Miami es un equipo que lucha por mantener a Wade en su equipo y puede plantarles cara.

Paul Pierce y Rajon Rondo son ya las estrellas de este equipo plagado de veteranos que han vivido mejores años. Dwayne Wade, uno de los agentes libres de oro este año y sin duda un candidato a MVP año tras año está acompañado de Michael Beasley…y poco más, con un Jermaine O’Neal venido a menos y un Udonis Haslem que está lejos de ser una pieza necesaria para un equipo campeón.

A los Boston Celtics parece que se les pasó el arroz. Juntaron a 3 grandes jugadores en 2007 y consiguieron un anillo para la ciudad tras la sequía desde Larry Bird y los suyos. Sin embargo ya el año pasado la lesión de Garnett hizo que apenas rindieran y este año no van mejor las cosas, incorporando a ‘Sheed Wallace y todos con un año más. La nota positiva la pone la explosión de Rondo como base y la mejora de Perkins. Los tiempos de reconstrucción están a la vuelta de la esquina.

Dwayne Wade y los Heat pueden acabar su relación pronto. Miami tiene un mal equipo con una superestrella en su plantilla, lo que les hace ganar un buen número de encuentros cada año. Apostaron por una reconstrucción alrededor de un jugador, Wade, tras el desmembramiento del equipo campeón en 2006. El número 2 del draft, Michael Beasley, progresa pero sigue sin ofrecer números sólidos todas las noches. Aparte de estos dos jugadores, poco se salva en un equipo plagado de mediocridad. La primera ronda será su tope y el próximo año a esperar a ver qué hace Wade.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.