NBA Play-offs: Primera ronda: Dallas Mavericks vs San Antonio Spurs

NBA Play-offs: Primera ronda: Dallas Mavericks vs San Antonio Spurs

Escrito por: efortes    17 abril 2010     Comentario     1 minuto

Esta eliminatoria estará asistida seguramente por un par de geriatras en la banda, como con los Rolling Stones en sus conciertos: un duelo entre viejos rockeros que siguen dando guerra con plantillas sólodas como la roca que son muy difíciles de superar cuando sacan la veteranía y la casta.

Dirk Nowitzki sigue siendo uno de los mejores anotadores de la NBA rondando los 25 puntos por noche con un tiro letal y con un repertorio en ataque inacabable. Por el otro lado Tim Duncan es el 4 más completo de todos y sigue en perfecto estado de forma pese a su edad. El duelo de ala-pívots está servido en el choque tejano.

Dallas cuenta con una plantilla muy muy amplia, con 10 jugadores de primer nivel incluyendo los recién adquiridos Brendan Haywood en el puesto de pívot y Caron Butler, un All Star, de alero. Saliendo Jason Terry desde el banquillo, con Jason Kidd aún rondando las 10 asistencias casi con 40 años y con el liderato de Nowitzki, siempre son candidatos a algo grande, aunque quizá el anillo se vea en la distancia.

San Antonio lleva metiéndose en play-offs desde 1997, año en que escogieron con el número uno del draft a Tim Duncan, y sólo han caído en primera ronda un año, el del retiro de Robinson. Tony Parker y Ginóbili son dos jugadores de plenas garantías que deberían garantizar la competitividad de este equipo. Si bien parece que les falta algo, o más bien que los demás tienen algo más que ellos, a poco que alguien se lesione o juegue por debajo de lo esperado en sus rivales pueden dar el salto a las Finales.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.