NBA Playoffs 2011: Dallas Mavericks jugarán la final de la NBA

NBA Playoffs 2011: Dallas Mavericks jugarán la final de la NBA

Escrito por: Javi    26 mayo 2011     Comentario     2 minutos

No son los Dallas Mavericks un equipo muy acostumbrado a jugar finales, aunque su historia tampoco es muy larga. Sólo han jugado una, y la perdieron frente a los Miami Heat. Ahora, la posibilidad de la revancha se acerca, al menos por su parte, pues el equipo tejano ya está clasificado para la final de la NBA. Dirk Nowitzky busca el anillo que en aquel año 2006 se le resistió, Jason Kidd busca también ese anillo que se le resistió tras dos finales consecutivas con los Nets.

Nuevamente, los Thunder tuvieron el partido en su mano durante los instantes finales, después de haber dominado el marcador durante todo el encuentro. No fue un juego excesivamente brillante para los de Oklahoma, pero bastó con que sus estrellas aportarán. Así, con Russell Westbrook (31 puntos y 8 rebotes), y Kevin Durant (23 puntos y 9 rebotes), los Thunder iban sacando este difícil match ball adelante.


Pero la historia, volvió a cambiar en los minutos finales. No fueron los épicos 15 puntos de la remontada del partido anterior, pero fueron 7 en 5 minutos, que también tiene mucho mérito. La remontada estuvo en manos, como no, de Nowitzky (26 puntos y 9 rebotes) y del veterano Shawn Marion (26 puntos y 8 rebotes). Con un triple del alemán se pusieron por delante, y con un 2+1 del americano, aumentaron la diferencia a 4, tras un parcial de 4-15 para Dallas.

La historia se repitió y los Thunder no supieron como cambiarla. Jason Kidd (2 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias) alargó la posesión de los Mavs con un rebote ofensivo vital, mientras que Durant y James Harden (23 puntos), de lejos el mejor suplente de los Thunder, fallaron sendos triples para perder por 100-96. Los Mavericks ya están en la final de la NBA, en pos de dejar de ser una de las franquicias que nunca ha estrenado su palmarés.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.