NBA Playoffs 2011: Nowitzky no da tregua a los Thunder

NBA Playoffs 2011: Nowitzky no da tregua a los Thunder

Escrito por: Javi    18 mayo 2011     Comentario     2 minutos

El primer partido de la final de la Conferencia Oeste ha terminado con victoria para los Dallas Mavericks por 121 a 112, ante unos Thunder que no pudieron parar a Dirk Nowitzky. El alero alemán nos brindó una actuación histórica, sumando 48 puntos, 6 rebotes, 4 tapones y 4 asistencias en un partido casi perfecto, en el que anotó los 24 lanzamientos de tiro libre que dispuso, un record histórico en la historia de los playoffs de la NBA.

Aún así, fue un partido bastante equilibrado en el que los Thunder presentaron batalla en todo momento, lo que nos dejó un juego vibrante y a ratos espectacular. Nowitzky impuso su dominio desde el principio, con 10 puntos en los primeros 4 minutos, pero la respuesta de los de Oklahoma en el primer cuarto fue brillante, con un también espectacular Kevin Durant (40 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) como principal ejecutor.


Así, los Thunder ganaron de 7 puntos el primer cuarto, pero la segunda unidad de Dallas en el segundo cuarto fue decisiva. La entrada a cancha de Jason Terry (24 puntos) y de José Juan Barea (21 puntos) llevó a los Mavericks a encontrar su ritmo y el dominio en el marcador, pasando de perder de 6 a ganar de 7 gracias a un parcial de 16-3 en los últimos 4 minutos antes de llegar al descanso.

En el tercer cuarto llegó la exhibición de Nowitzky, que sumó 17 puntos en este periodo y cargó de faltas a todo jugador con el que se emparejaba. El técnico Scott Brooks probó de todo para frenar al alemán, pero nada le sirvió, y mientras tanto su equipo naufragaba bajo la desacertada dirección de Russell Westbrook y su mala elección de tiro. Dallas comenzó el último cuarto ganando de 16, y aunque los Thunder llegaron a colocarse a sólo 5 puntos, cerraron una victoria cómoda e importante para abrir boca.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.