NBA Playoffs 2011: previa y horarios de la final de Conferencia Oeste entre Mavs y Thunder

NBA Playoffs 2011: previa y horarios de la final de Conferencia Oeste entre Mavs y Thunder

Escrito por: Javi    17 mayo 2011     Comentario     2 minutos

La final de la Conferencia Este ya ha comenzado, y con victoria para los Chicago Bulls en el primer partido de la serie, y ahora le toca el turno a la final de la Conferencia Oeste. Al contrario que al otro lado, donde juegan el primero y el segundo de la conferencia esta eliminatoria, en el Oeste ha saltado la sorpresa y en esta final no están ni los San Antonio Spurs ni Los Angeles Lakers, claro que los que están, se lo han ganado merecidamente.

Dallas Mavericks llega a esta final después de haber conseguido la sorpresa del año, eliminar a los vigentes campeones y además por la vía rápida, con una defensa muy férrea y con un tiro exterior que asusta. Los Thunder vienen de eliminar a los Denver Nuggets en primera ronda, y a los Memphis Grizzlies en las semifinales de la conferencia, en la que ha sido la mejor serie de lo que llevamos de playoffs. Han demostrado que son ya esa alternativa al poder establecido que se auguraba.


Sin embargo, no son los favoritos para esta serie. Jugando al nivel que han jugado los Mavericks frente a los Lakers les basta para eliminar a los Thunder, amén de que cuentan con un equipo, e incluso con un entrenador aunque Carlisle no sea precisamente de mis favoritos, más experto, y la veteranía en un momento así es un grado. ¿Qué viene mejor, tener un grupo de jóvenes atléticos, o un aguerrido grupo de veteranos?. De momento, en temporada regular, la estadística es 2-1 para Mavs.

Donde unos tienen al frío Kidd, los otros tienen a Westbrook, capaz de lo mejor y de lo peor, donde unos tienen a Chandler, un perro viejo que se las sabe todas, los otros tienen a Ibaka, que está empezando a labrarse su carrera, donde unos tienen a Harden como sexto hombre, los otros tienen a Terry, curtido en mil batallas. Como ven, los duelos son muy igualados, y entre jugadores del mismo corte incluso, y la estrategia tendrá mucho que ver. Por supuesto, a la hora de verdad, Nowitzky o Durant tendrán que declinar la balanza a un lado u otro

Para ver esta serie vamos a tener que trasnochar un poco, pues todos los partidos se juegan a las 3:00 de la madrugada, hora española:

1 – Martes 17 de Mayo: Oklahoma at Dallas, 3:00
2 – Jueves 19 de Mayo: Oklahoma at Dallas, 3:00
3 – Sábado 21 de Mayo: Dallas at Oklahoma, 3:00
4 – Lunes 23 de Mayo: Dallas at Oklahoma, 3:00
… y si fuera necesario …
5 – Miércoles 25 de Mayo: Oklahoma at Dallas, 3:00
6 – Viernes 27 de Mayo: Dallas at Oklahoma, 3:00
7 – Domingo 29 de Mayo: Oklahoma at Dallas, 3:00

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.