NBA Playoffs 2013: los Spurs a la final tras eliminar a los Grizzlies

NBA Playoffs 2013: los Spurs a la final tras eliminar a los Grizzlies

Escrito por: Javi    28 mayo 2013     2 Comentarios     2 minutos

Los San Antonio Spurs son una franquicia que llegó a la NBA en 1976 y que hasta 1999 no llegó a jugar una final por el anillo de campeón. Eso sí, desde entonces ya han repetido en otras cuatro ocasiones más, todas curiosamente en año impar, y en todas las que han jugado han ganado el título. ¿Repetirán en este 2013 y conseguirán su quinto anillo?

La generación de oro liderada por Tim Duncan, con Tony Parker y Manu Ginolibi como principales escoltas, sigue dando sus frutos. Por lo pronto, el equipo de San Antonio ya se ha colado en la final de la NBA, lo cual ya tiene su mérito porque la Conferencia Oeste se presentaba muy igualada y de difícil pronóstico, donde cualquier equipo podría dar un susto a otro.

Los Grizzlies ya le dieron ese susto a los Clippers y más tarde a los Thunder, en las semifinales de Conferencia, pero en su primera final por el título de la Conferencia Oeste poco han podido hacer. Se vuelven para casa con las manos vacías, tras perder los cuatro partidos en disputa y con la sensación de que en pocas ocasiones han podido hacer algo por evitar esta situación.

Ya en el primer partido se demostró esa diferencia, cuando los Spurs ganaron por 105-83 y sobre todo demostraron que podrían frenar a los Grizzlies, dejando a Zach Randolph en tan sólo 2 puntos. Esa sensación de superioridad se rebajó un poco en el segundo encuentro, que los Spurs ganaron por 4 tras una prórroga. En este segundo encuentro, Tim Duncan volvió por sus fueros primero para forzar el tiempo extra y luego para acercar la victoria a los suyos.

La historia se repitió en el tercero, nueva victoria para los Spurs tras una nueva prórroga, con Tony Parker y Tim Duncan aportando 50 puntos entre los dos. Memphis se preparaba para el cuarto partido y para intentar evitar la eliminación en casa, pero esta madrugada, la noche fue de Tony Parker. El base francés sumó 37 puntos para finiquitar la serie por 4-0.

Así pues, ya tenemos un finalista de la NBA y falta por saber quien llegará del lado de la Conferencia Este. Pase quien pase, sea Miami Heat que gana la serie por ahora por 2-1 o sea Indiana Pacers, la de 2013 será una final inédita en la NBA ya que los Spurs, en sus cuatro finales anteriores, nunca se han cruzado con ninguno de estos dos equipos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.