Playoffs NBA 2015: los Rockets remontan su serie ante los Clippers y pasan a la final del Oeste

Playoffs NBA 2015: los Rockets remontan su serie ante los Clippers y pasan a la final del Oeste

Escrito por: Javi    18 mayo 2015     5 Comentarios     2 minutos

Muy pocos equipos en la historia de la NBA pueden decir que han remontado una eliminatoria que perdían 3-1, y entre esos pocos equipos están los Houston Rockets, que pueden decir que lo han hecho en más de una ocasión. Lo hicieron en 1995 cuando perdían 3-1 ante los Phoenix Suns y lo han vuelto a hacer ahora en 2015, veinte años después, en su serie ante Los Angeles Clippers.

La serie se inició en Houston con una victoria de los Clippers para hacerse con el factor cancha, 117-101, con un triple doble de Griffin que ayudó a que no se echara en falta a Chris Paul. Para el segundo partido, los Rockets tampoco pudieron frenar a Griffin pero aun así ganaron por 109-105, por lo que serie viajaba igualada a uno hasta tierras californianas.

Allí fue donde la serie se puso 3-1 a favor de los Los Angeles Clippers, además con dos victorias claras, lo que hacía presuponer que los de Houston no iban a lograr la machada de levantar la serie. En el tercero de la serie ganaron 124-99, en un partido en el que destacaron los 25 puntos de Austin Rivers, y en el cuarto de la serie ganaron por una ventaja todavía mayor, 128-95.

Cuando los Rockets salvaron el primer match bal, ganando 124-103, tampoco todavía se veía claro que fueran capaces de darle la vuelta a esto. En cambio, cuando ganaron el sexto por 119-107, ya sí estaba más claro que en el séptimo, jugando en casa y con los Clippers tocados en lo anímico, los de Houston iban a culminar la remontada. La victoria por 113-110 certificó la clasificación de los la Clutch City a la final en la que ya esperaban los Warriors tras eliminar a los Grizzlies.

Hace 20 años, repetimos, los Rockets remontaron un 3-1 en semifinales, para eliminar al mejor equipo de la temporada regular, los San Antonio Spurs, en la final de Conferencia y para ganar al mejor del Este en la final en el que fue el último anillo de la franquicia. Ahora, repiten la primera parte de la historia y se enfrentan al mejor equipo de la temporada regular, los Warriors. ¿Serán capaces de escribir la misma página de nuevo?

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.