Calderón renuncia a la selección

Calderón renuncia a la selección

Escrito por: Javi    25 mayo 2009     2 Comentarios     2 minutos

Nos quedamos sin Mister Catering. El extremeño José Calderón, base titular de los Toronto Raptors y un fijo en la selección española en todas sus categorías, ha renunciado a participar con España en el próximo Eurobasket que se celebrará durante el mes de septiembre en Polonia, y se une a las bajas de Carlos Jiménez, y la más que probable de Pau Gasol.

“No voy a poder jugar en septiembre con la selección el Europeo de Polonia. Es imposible. Es una decisión que me ha costado mucho tomar, pero no me ha quedado otra”

En una entrevista publicada en la edición impresa de Marca, Calderón reconoce que necesita parar para poder recuperarse y no convertir sus problemas en la pierna derecha en algo crónico. Y es que la rotura muscular que le impidió disputar la final olímpica de Pekín, lo ha lastrado durante toda la temporada en la NBA, en la que ha no rayado a su mejor nivel y se ha hecho perderse varios partidos.

Calderón pretende con este parón recuperarse para rendir mejor la próxima temporada, y asegura que esta retirada de la selección es solamente temporal y prácticamente obligatoria. Las pruebas y los informes médicos así lo aconsejaban. Por supuesto, deja claro que quiere volver a enfundarse la roja en cuanto sea posible y la FEB no le cerrará las puertas.

Ahora la baraja de cartas para el puesto de base que manejaba Scariolo se abre aún más. A priori, Calderón y Rubio eran fijos para el seleccionador, así que ahora tiene una plaza libre de más. Sergio Rodríguez, Raúl López, Sergio Llull, o Carlos Cabezas se postulan como los candidatos a acompañar a Ricky Rubio, que puede convertirse a sus apenas 18 años en el base titular de toda una campeona del mundo. Aunque no debemos olvidar a nombres como Victor Sada, Javi Salgado o Mario Fernández, nombres menos “populares” pero que han rendido muy buen este año en la Liga ACB.

Vía | Marca


un comentario

  1. Baja sensible, ya que ahora mismo Calderón es de los mejores del mundo pero se veia venir después de la temporada de lesiones que ha tenido. Por suerte ahora tenemos una buena generación de bases con la explosión de Llull este año, Raul López vuelve a estar bien, Sada…hay variedad!

    Gasol me parece que antes o después anunciará lo mismo, con Rudy se verá que le dicen en Portland y me entra la duda de si Ricky es elegido en los primeros puestos del draft si le dejaran ir, porque poca gracia le hará al equipo que lo seleccione 🙂

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.