NBA: Popovich es elegido como Entrenador del Año por tercera vez

NBA: Popovich es elegido como Entrenador del Año por tercera vez

Escrito por: Javi    24 abril 2014     Comentario     2 minutos

Los San Antonio Spurs han vuelto a ser el mejor equipo de la temporada en la NBA. Con su marca de 62 victorias y 20 derrotas, nadie ha llegado tan alto como ellos (nadie siquiera ha pasado de las 60 victorias este año) en este curso 2013-2014. Es más, esta marca es la segunda mejor de la historia de una franquicia que, en los últimos años, siempre es carne de playoffs.

El buen devenir de estos Spurs es, evidentemente, gracias a los jugadores que defienden esta camiseta, pero también lo es gracias al hombre que maneja los hilos desde el banquillo: Gregg Popovich. El técnico de origen balcánico está marcando una era en San Antonio, una ciudad que desde que llegó Popovich (y Duncan) ha visto a su equipo siempre en playoffs, amén de ganar los cuatro únicos anillos de su historia.

Por la gran temporada regular de los Spurs, una más, el técnico va a recibir el Trofeo Red Auerbach, es decir, el premio al mejor entrenador de la NBA durante esta temporada. Coach Pop se une a un selecto club en el que estaban Pat Riley y Don Nelson, el de los hombres que han recibido en tres ocasiones este premio, pues ya la ganó en 2012 y también en el año 2003.

La votación para el premio, eso sí, ha estado reñida. Con 380 puntos, Popovich ha estado a punto de verse batido por un entrenador novato, un recién llegado a la liga, Jeff Hornacek, que ha convertido a los Suns en uno de los equipos revelación de este año y que ha logrado 339 puntos en la votación. La tercera plaza en la votación la ocupó Tom Thibodeau, el técnico de los Chicago Bulls, con 159 puntos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.