NBA: Prigioni debuta con los Knicks y se convierte así en el novato más veterano de la historia

NBA: Prigioni debuta con los Knicks y se convierte así en el novato más veterano de la historia

Escrito por: Javi    3 noviembre 2012     2 Comentarios     1 minuto

A sus 35 años, Pablo Prigioni se convierte de facto en el rookie más veterano de toda la historia de la NBA. Jugó 16 minutos en su estreno.

Los New York Knicks debutaron esta pasada madrugada, marcada por una nueva derrota de unos Lakers que tienen problemas. El equipo de la Gran Manzana no pudo jugar contra los nuevos Nets de Brooklyn debido a que el partido se aplazó por culpa del huracán Sandy, así que su estreno oficial fue esta madrugada, y nada menos que ante los actuales campeones, los Miami Heat.

Los Knicks además comenzarón con buen pie la temporada, pues ganaron a los Heat y además de forma clara, por 20 puntos de diferencia (104-84). Además de esta gran victoria, que seguro que anima mucho a los aficionados de los Knicks, ayer se produjo un hecho histórico en el Madison Square Garden, el debut del rookie más veterano en toda la historia de la NBA, Pablo Prigioni.

El base argentino que ha jugado prácticamente toda su carrera en equipos españoles, especialmente en el Caja Laboral, tomaba rumbo a la NBA este verano, a la edad de 35 años. Si llegaba a debutar, se convertiría en el novato más veterano de los 63 años de historia de la liga, y con bastante ventaja sobre las demás, con Antoine Rigaudeau (32), Fabricio Oberto (30) y Arvydas Sabonis (30) como registros más altos.

Jason Kidd fue el base titular del equipo de New York, y Pablo Prigioni su suplente, pero aun así el de Riotercero jugó estuvo bastante tiempo sobre la cancha, 16 minutos. Al argentino le dio tiempo de conseguir sus tres primeras asistencias, su primer rebote, y también sus tres primeras pérdidas. Eso sí, todavía le quedará conseguir sus primeros puntos, porque ni siquiera tiró al aro en este su primer partido.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.