Los Ángeles Lakers, equipo no apto para Mike Brown

Los Ángeles Lakers, equipo no apto para Mike Brown

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    2 noviembre 2012     4 Comentarios     3 minutos

¿Es posible que un equipo donde jueguen Steve Nash, Kobe Bryant, Pau Gasol y Dwight Howard decepcionen? La adaptación es su única excusa. Mike Brown no debería ser el referente de estos lakers.

Derrota tras derrota con la única excusa aceptable de la adaptación de una máquina con tantos engranajes nuevos es la realidad que están viviendo unos lakers en pretemporada e inicio de season. “Más balones para Nash” reclama todo un símbolo como Magic Johnson. Pronto para sacar conclusiones pero tras el bagaje de la temporada pasada y el inicio de esta quiero señalar a un culpable metodológico: Mike Brown.

Steve Nash, Kobe Bryant, Pau Gasol y Dwight Howard… recuerdan a Gary Payton, Kobe Bryant, Karl Malone y Shaquille O´Neal. Pero simplemente son imaginaciones que podrán convertirse en realidad una vez el tiempo haya pasado. Al bordo de esta nave está Mike Brown, un entrenador que ha quitado de raíz el triángulo ofensivo de Phil Jackson para implantar métodos tan distintos que sacaban a Pau Gasol de su zona de peligro llevándolo incluso hasta la línea de tres puntos a generar. Su punto fuerte era la defensa, un buen mecanismo defensivo que agotaba a sus rivales a costa de un juego algo ramplón, digo ‘era’ porque lo visto en estos partidos defensivamente es cuanto menos decepcionante.

Un equipo que juega con Steve Nash debe correr y jugar alegre. Un equipo donde Kobe Bryant es su máximo exponente no debería tener problemas en ataque. Un equipo donde sus dos interiores son Pau Gasol y Howard deberían entenderse perfectamente a la hora de realizar las ayudas defensivas, puesto que los dos son altamente eficientes en ese verbo tan poco utilizado en jugadores NBA, pensar.

¿Un equipo debe adaptarse al estilo de de jugar de su entrenador o debería el coach dependiendo de los jugadores que tiene plantear una forma de juego? Si Mike Brown hubiese hecho y deshecho la plantilla a su gusto lógicamente podría adaptar a los jugadores a su estilo de juego pero no es el caso. Mike Brown pretende hacer su juego típico con jugadores en el roster como Steve Nash. ¿De cuando se le saca partido al canadiense jugando en estático y sin pick and roll? Si Mike Brown no hace lo que mejor sabe –hacer un equipo defensor- y en ataque se limita solamente a la calidad de sus jugadores, esta temporada lo tendrá muy duro si quiere volver a conquistar el anillo viendo la competencia existente.

No quiero menosprecias la calidad de Steve Blake como base suplente de Nash. Pero recordemos todos que el base canadiense tiene 39 años por lo que su compañero en la rotación debería ser un hombre de fiar. Decir esto y acordarme rápidamente del base suplente de Toronto Raptors.

Sé que Phil Jackson no va a volver y que un cambio de entrenador sería una locura a estas alturas pero espero que Mike Brown se rodee de buenos asistentes para darle al púrpura y oro el brillo y glamour que se merece. Esta madrugada partido contra los Clippers y Nash es duda. Si Lakers sumase su tercera derrota consecutiva, obtendría un nuevo dato estadístico que no ocurre desde hace décadas en la ciudad angelina. Ojalá este segundo big four no decepcione como ya hicieron sus ancestros.


un comentario

  1. Álvaro Gómez dice:

    Completamente de acuerdo. Al principio, estos Lakers prometían mucho (y lo siguen haciendo), pero esta racha de 10 partidos consecutivos perdidos no puede ser solo falta de química. Otro aspecto que preocupa es la defensa, esa defensa que vimos años atrás y en la que Mike Brown es un especialista. Todos sabemos que no tienen el mismo juego que con Phil Jackson, pero eso no se puede evitar. Al final, tanta estrella está trayendo problemas que se solucionarian como hizo Wade con LeBron, aceptar quien es el verdadero lider y no ir todos de estrellitas. Lo de Steve Blake también estoy de acuerdo, pero creo que es por el tope salarial (no estoy seguro)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.