NBA: Ricky Rubio pasó por quirófano…y Rudy Fernández hará lo mismo

NBA: Ricky Rubio pasó por quirófano…y Rudy Fernández hará lo mismo

Escrito por: Fernando    22 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Desgraciadamente esta temporada los quirófanos están ligados a nuestros jugadores españoles en la NBA. Ya sabíamos que la grave lesión de Ricky Rubio le obligaba a ser intervenido pero pero no estábamos tan preparados para recibir la noticia de que Rudy Fernández también debe ser operado en los próximos días.

La espalda del español vuelve a ser el motivo que le hace pasar por quirófano tal y como le ocurrió en 2009. El jugador se había perdido los 11 últimos partidos de Denver y en su reaparición se resintió de esas molestias así que será operado y, como Ricky, se perderá el resto de temporada regular ya que su franquicia no ha comunicado una posible fecha de vuelta.


La noticia es también mala para la selección española porque ahora comienzan las dudas sobre la presencia del escolta en Londres. En su primera operación el periodo de recuperación fue de 6 semanas, tiempo más que suficiente esta vez pero hay que esperar para ver como evoluciona de un problema que le ha pasado factura durante todo el año haciéndole perderse muchos partidos.

Sus números hasta el momento eran de 8.6 puntos, 2.1 rebotes, 2.4 asistencias y 1.03 robos en algo menos de 23 minutos de juego pero la falta de continuidad le ha privado de hacer mejores número y deja en el aire sus opciones de cara a la próxima temporada.

El que es seguro que no estará en Londres es Ricky Rubio que este miércoles fue operado en Colorado. Desde esa operación también llegaron malas noticias porque además de la rotura del ligamento cruzado anterior se detectó que también había afectación del lateral externo.

Como los plazos de recuperación ya eran largos, esta nueva afectación no los extiende más así que habrá que esperar más de 6 meses para ver a Ricky y dicen los expertos que hasta 1 año para que recupere sensaciones de una lesión que hace perder salto vertical y mucha confianza a los que la han sufrido, al menos durante los primeros meses.

Así las cosas, casi que lo mejor que podemos hacer es aconsejar a Calderón y los hermanos Gasol que se cuiden al máximo porque está claro que este no parece el mejor año de los nuestros en la NBA.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.