NBA: Ricky Rubio debuta con 6 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, aunque con derrota

NBA: Ricky Rubio debuta con 6 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, aunque con derrota

Escrito por: Javi    27 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Ricky Rubio debutó en partido oficial con los Minnesota Timberwolves y dejó muy buenas sensaciones con 6 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, pese a la derrota de su equipo ante Oklahoma por 100-104.

Fernando Martín, Pau Gasol, Raúl López, José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa, Juan Carlos Navarro, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Marc Gasol … y ahora Ricky Rubio. Esta madrugada, el joven base de El Masnou se ha convertido en el décimo jugador español en debutar oficialmente en la NBA, en el encuentro Minnesota Timberwolves – Oklahoma City Thunder.

A algo menos de 4 minutos para el final del primer cuarto, Ricky salió a pista bajo una gran ovación de un público que tiene muchas esperanzas puestas en el jugador español. Banderas españolas, camisetas del Joventut y pancartas alusivas así lo confirmaban. Y Ricky confirmó en parte esas buenas sensaciones, sobre todo cuando Minnesota corría.


En transiciones rápidas fue donde Ricky mostró sus mejores habilidades en el pase, conectando muy bien con los nuevos, Barea y Derrick Williams. Precisamente, una asistencia en contraataque para el otro rookie del equipo, durante la segunda mitad, ha sido elegida como la jugada de la noche y aparece en el número del top 10 de la madrugada del lunes.

Además, pese a no ser titular, Rubio se ganó la confianza de Rick Adelman durante el partido y este le premió con jugar los minutos decisivos del mismo, minutos en los que finalmente Kevin Durant y Russell Westbrook demostraron su supremacía y los Thunder terminaron ganando por 4 puntos, 100-104, empañando así un debut prometedor.

Realmente, si Ricky llega al nivel de José Calderón en la NBA sería una gran noticia. Ayer se estrenó el base extremeño y fue el mejor jugador de su equipo, con 15 puntos y 11 asistencias, en la victoria de los Raptors ante los Cavaliers. Calderón además amargó la noche del base rival, el número 1 del último draft, Kyrie Irving.

La noche bien también para Rudy, que debutó con 8 puntos desde el banquillo en la victoria de los Nuggets ante los Mavericks, y fue mal para los Gasol. Los Grizzlies de Marc cayeron en su estreno ante San Antonio, mientras que los Lakers de Pau perdieron ante Sacramento Kings, tras un nuevo mal día de Bryant en el tiro, pese a sus 29 puntos, y nuevas críticas al jugador español.

Vía | NBA.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.