NBA: la temporada de Marc Gasol se tuerce definitivamente

NBA: la temporada de Marc Gasol se tuerce definitivamente

Escrito por: Javi    10 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Después de una temporada en la que fue All Star por aclamación popular y elegido como el mejor pívot de la NBA, lo que valió para ganarse un contrato superior a los 100 millones de dólares, a Marc Gasol no le están saliendo las cosas en este 2016. Ni a él ni a los Grizzlies les iban como se esperaba, y para colmo todo acaba de torcerse definitivamente.

La franquicia de Memphis anunció que Marc Gasol ha sufrido una lesión y que será baja indefinida. A falta de más información, cosa que los Grizzlies harán tras el All Star, las perspectivas no son buenas. Con una fractura en el pie, es probable que el pívot español no pise más la cancha en lo que queda de temporada, y veremos si tras este problema se anima a estar en los Juegos Olímpicos.

Una mala no, malísima noticia que viene a torcer definitivamente una temporada que, como ya hemos dicho, no iba por los cauces esperados. Si bien Marc Gasol estaba siendo el líder del equipo, sus números son ligeramente inferiores a los de la temporada pasada. Además, el claro bajón de otros jugadores ha hecho que los Grizzlies no lleven el balance que se esperaba.

Aun así, el equipo es quinto en la Conferencia Oeste con 30 victorias, pero está claro que su puesto en playoffs puede peligrar seriamente a partir de ahora. Marc Gasol es el máximo anotador, el máximo reboteador, el máximo taponador y el segundo mejor pasador del equipo, así que está claro que sin él y sin su influencia a ambos lados de la pista, los de Memphis pueden tener serios apuros para ser uno de los ocho primeros.

Y así, la familia Gasol vivía una tarde como en una montaña rusa. De la alegría de la noticia de Pau Gasol, seleccionado finalmente para participar en el All Star cubriendo la baja de Jimmy Butler, se pasó a la tristeza de la noticia de Marc Gasol y su lesión. Lesión que, esperemos, remita lo más pronto posible y tengamos al menos la oportunidad de ver al español luchando en Río por una medalla.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.