NBA: tiempos difíciles para Blatt en los Cavaliers

NBA: tiempos difíciles para Blatt en los Cavaliers

Escrito por: Javi    6 enero 2015     4 Comentarios     2 minutos

Se avecinan tiempos duros en los Cavaliers. El equipo de Cleveland cuenta con un balance de 15 victorias y 10 derrotas, que lo mantiene en la zona alta, aunque no tan alta como cabría esperar. A pesar de que en el equipo se unieron tres estrellas de la liga como LeBron James, Kevin Love y Kyrie Irving, las piezas no parecen que hayan encajado del todo bien todavía.

Y éste es tan sólo uno de los muchos problemas con los que tiene que lidiar el entrenador David Blatt. Porque si las estrellas no rinden tanto como se esperaba, qué decir de los jugadores de rotación. Gente que tenía que tirar del carro desde la segunda línea rinde muy por debajo de lo esperado, siendo especialmente sangrante el caso del escolta Dion Waiters, que está firmando los peores números de su carrera.

Para complicar aún más las cosas, se lesionó el brasileño Anderson Varejao y se perderá toda la temporada. Varejao era una pieza fundamental en defensa, más compartiendo juego interior con un jugador blando como Love, y un fantástico socio para James, con el que se entendía muy bien. A eso hay que sumar que es muy difícil buscar alguien decente que le sustituya entre los agentes libres.

Ahora también van a estar unos partidos sin LeBron, en los que Irving y Love tendrán que asumir más responsabilidades y en los que jugadores como Miller, que no anda muy fino precisamente, o Dellavedova tendrán que dar también más de lo que se espera de ello. Encima se les viene un calendario muy complicado con partidos que se antojan clave, por lo que el casillero de derrotas puede aumentar peligrosamente.

Todas estas causas derivan en una sola consecuencia: que se hable del posible despido de Blatt. La arriesgada apuesta que hizo la franquicia en verano no convence, especialmente a los jugadores, que ya han dedicado más de un gesto y más de una reveladora declaración de lo que piensan de su entrenador. Hasta quien se supone que es la mano derecha de Blatt, Tyron Lue, ya se frota las manos viéndose como entrenador jefe.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.