NBA: Los Mavericks apuntan alto

NBA: Los Mavericks apuntan alto

Escrito por: Alberto    5 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

En una temporada que por ahora no permite vislumbrar grandes favoritos para conquistar el anillo, los Dallas Mavericks han dado un golpe en la mesa con el fichaje de Rajon Rondo. La incorporación del genial base permite a los texanos postularse como uno de los principales candidatos a luchar por el ansiado campeonato y reeditar así el éxito que obtuvieron en 2011, cuando Nowitzki y los suyos hicieron historia al proclamarse campeones de la NBA.

El aterrizaje de Rondo en el estado de Texas trajo consigo la despedida de Jameer Nelson, Jae Crowder y Brandon Wright. Todos ellos volaron con destino Boston además de futuras rondas del draft para la franquicia de Massachusetts.  Esta ofensiva maniobra de Mark Cuban es un claro síntoma de la determinación del excéntrico propietario, que ha puesto toda la carne en el asador para conformar un roster de auténtico lujo, algo que desde luego ha logrado.

Dallas es ahora mismo cuarto en el Oeste con un balance de 25-10.De esta forma, los Mavericks tienen hoy día uno de los quintetos más potentes de la liga: Rondo, Ellis, Parsons, Nowitzki y Chandler son todos jugadores de primerísimo nivel y si consiguen compenetrarse será difícil pararlos. Rondo será el director de orquesta además de aportar en defensa, algo que ha descuidado en los últimos tiempos como él mismo ha reconocido. Por su parte, Monta Ellis ha mejorado su juego una barbaridad desde su desembarco en Dallas y además de seguir teniendo un tubo hasta el aro, el escurridizo escolta comparte más el balón y selecciona mejor sus tiros. De Nowitizki poco hay que decir que no se sepa. Su equipo se encomendará al mejor extranjero de la historia en los momentos calientes del partido, aunque dado el arsenal con el que cuentan siempre podrá delegar en alguno de sus compañeros. Y luego los fichajes de Chandler y Parsons, cada cual aportando lo suyo. El alero ha ido de menos a más mientras que la vuelta de Chandler ha supuesto un alivio para la pintura de los Mavericks.

Con estos mimbres los Mavs tienen todo el derecho del mundo a soñar con cotas muy altas. Su único punto débil puede ser la aportación desde banquillo y el no tener un sustituto de garantías para Tyson Chandler. El nombre de Jermaine O´Neal suena con fuerza y su fichaje sería la guinda del pastel. Además, secundarios como Aminu, Barea o Villanueva deben dar un paso al frente y tener un mayor protagonismo.

Todavía queda mucha tela por cortar y la salvaje Conferencia Oeste no permite ningún respiro. Aun así, los texanos apuntan muy alto y veremos si alguien es capaz de pararlos en su objetivo de conquistar el preciado anillo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.