NBA: Timofey Mozgov y Chris Quinn desembarcan en el Khimki

NBA: Timofey Mozgov y Chris Quinn desembarcan en el Khimki

Escrito por: Javi    4 agosto 2011     Comentario     2 minutos

El Khimki, subcampeón de la liga de Rusia y anterior equipo de Sergio Scariolo, es uno de los equipos europeos que todavía manejan importantes presupuestos, y por tanto, de los que se dicen que pueden fichar a varios jugadores de la NBA. De momento, y eso que mantienen una buena base de la temporada pasada, ya han incorporado a dos: Timofey Mozgov y Chris Quinn. Dos hombres que pueden ayudar a que este equipo juegue en la próxima Euroliga.

El viaje de Mozgov a la NBA ha sido un rápido viaje de ida y vuelta, pues el joven pivot ruso sólo ha estado un año en la liga estadounidense. Mozgov regresa al Khimki, el equipo en el que se formó, después de jugar poco en los New York Knicks y menos en los Denver Nuggets, aunque la intención de este siete pies es volver en cuanto se abra de nuevo la NBA, y seguir cobrando en el equipo de Colorado el buen contrato que le hicieron en la Gran Manzana.


Los números de Mozgov no son nada del otro mundo, pues carece de talento ofensivo y su principal virtud es defender e intimidar en la zona aprovechando su envergadura, pero en Rusia confían mucho en este jugador, como demuestra el hecho de que es internacional y que seguramente será de la partida en el combinado ruso en el próximo Eurobasket de Lituania.

Ya hemos dicho que Mozgov viene hasta que se resuelva el lockout, pero no es el caso del otro jugador que viene desde la NBA. Porque Chris Quinn no termina de encontrar su sitio en la liga, después de jugar en Miami Heat, New Jersey Nets y San Antonio Spurs, y ha decidido probar fortuna un año en Europa después de quedarse sin equipo, a cambio de un contrato por un millón de dólares.

Quinn es un base con buenas cualidades para el puesto que ocupa, pero que va muy cortito de físico, circunstancia que le ha lastrado en su paso por la NBA. Nunca ha llegado ser titular aunque, en su mejor temporada en la liga, llegó a salir de inicio en muchos partidos con los Heat y sus estadísticas subieron conforme subieron sus minutos en pista.

Vía | Ultimate NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.