NBA: los Golden State Warriors se refuerzan con Anderson Varejao

NBA: los Golden State Warriors se refuerzan con Anderson Varejao

Escrito por: Javi    24 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Esta era la duódecima campaña de Anderson Varejao y todas las había jugado para el mismo equipo: los Cleveland Cavaliers. Hasta que, llegado el cierre del mercado de traspasos, los Cavs decidieron deshacerse del jugador brasileño en uno de los traspasos que efectuaron, enviándolo a unos Blazers que, inmediatamente lo cortaron.

Sin equipo, Varejao se convertía en un jugador deseado. A pesar de que el pívot de 33 años está muy por debajo de su nivel, equipos como los Spurs, los Thunder, los Hawks o los Clippers tantearon su incorporación para redondear la plantilla de cara al tramo final y además a un bajo coste, pero Varejao ya tenía claro su nuevo destino desde que recibió la llamada: Oakland.

Viendo que los Warriors son el equipo que menos partidos ha necesitado para llegar a 50 victorias en toda la historia de la NBA, se diría que no necesitan ningún retoque. Pero eso no es del todo así, y más cuando tus dos jugadores interiores principales, Bogut titular y Ezeli su suplente, se encuentran lesionados y son propensos a largas temporadas fuera de las canchas.

Por eso, aunque con Green haciendo de ‘5’ tampoco les va mal, han apostado por atar a Varejao. Ya decimos que el brasileño no está en su mejor momento y también es un jugador propenso a las lesiones, pero no había nada mejor en el mercado y además no es una pieza clave, sólo necesaria para cubrir ese perfil de jugador grande cuando haya una imperiosa necesidad de cerrar el aro.

En los Warriors, Varejao coincidirá con su paisano Barbosa, lo que convertirá a los de Oakland en el equipo de moda en Brasil, si no lo son ya. Y en los Warriors, el veterano jugador seguirá optando al anillo tal y como hacía en Cleveland y, como podréis imaginar, sería muy curioso que por fin lo ganara, justo cuando lo alejan de LeBron.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.