NBA: Westbrook, otra baja para el All Star

NBA: Westbrook, otra baja para el All Star

Escrito por: Javi    2 enero 2014     2 minutos

La NBA pasa por una plaga de lesiones, lesiones de las que no se libran tampoco los grandes jugadores. Entre susto y susto, como el de Kyrie Irving que parece que afortunadamente sólo se va a quedar en eso, hemos tenido la lesión de otro gran base, Russell Westbrook. Lesión, o mejor dicho recaída, ya que sus problemas vienen de lejos, precisamente desde su última lesión.

Westbrook se lesionó de su rodilla derecha a comienzo de los últimos playoffs, en los que los Thunder dijeron adiós antes de tiempo probablemente por esta circunstancia. Tras pasar dos veces por quirófano y estar varios meses de baja, el base del equipo de Oklahoma regresaba a finales de noviembre, pero la realidad es que no estaba recuperado del todo y eso le va a obligar a parar de nuevo.

A cada partido que jugaba, aumentaban los dolores y aumentaba la hinchazón en su rodilla derecha. Y así se ha llegado a este punto, en el que Westbrook tendrá que pasar nuevamente por quirófano y someterse a una nueva operación, una artroscopia para acabar con la inflamación y conseguir que remitan esos dolores, para que Westbrook pise la cancha nuevamente al 100%.

Aun sin estar a su mejor nivel físicamente, no se puede decir que Westbrook no haya estado a la altura. Al contrario, sus números de media en los 25 partidos que ha jugado son fantásticos: 21’3 puntos, 4’9 rebotes y 6’9 asistencias en 33 minutos. No cabía duda que Westbrook era el de siempre, así que no hay que cuestionarse a que nivel estará dentro de seis semanas, cuando está previsto que regrese.

En ese tiempo, Westbrook se perderá más de una veintena de partidos de los Thunders, y también el All Star Game. La verdad es que este All Star Game va a estar plagado de ausencias, porque en Nueva Orleans no vamos a ver a jugadores que parecían fijos, como Derrick Rose, Al Horford o Brook Lopez, y hay dudas todavía de jugadores como Kobe Bryant, por ejemplo, que no sabremos si estará a tiempo de recuperarse.