El New York Times también acusa a Contador de dopaje y la UCI sigue lenta en sacar pruebas y tomar decisiones

El New York Times también acusa a Contador de dopaje y la UCI sigue lenta en sacar pruebas y tomar decisiones

Escrito por: Fernando    5 octubre 2010     Sin comentarios     2 minutos

Cada día que la UCI deja pasar sin cerrar el presunto caso de dopaje de Alberto Contador supone un daño irreparable para el ciclismo en general y el corredor de Pinto en particular. Hoy, el que se ha sumado a opinar sobre el caso es ni más ni menos que el New York Times que cree que Contador pudo hacerse una autotransfusión de sangre durante el Tour de Francia.

Las acusaciones del Times no son novedosas, ya que desde Francia y Alemania también se habrían pronunciado en este sentido. Sin embargo, el que salgan en uno de los periódicos con más impacto del mundo da una dimensión adicional a las informaciones que comenta.

Según este periódico, uno de los controles realizados a Contador durante el Tour podía haber desvelado la presencia de sustancias plásticas en su sangre en límites entre 8 y 10 veces por encima de lo permitido. Estas sustancias se detectan a través de técnicas novedosas que todavía no han sido homologadas y se asocia a que la sangre del ciclista ha pasado por las bolsas de plástico en las que se guarda el plasma para las transfusiones.

Desde la UCI, ni afirman ni desmienten nada, dando pie a que sigan las especulaciones. Para intentar zanjarlas, también ha salido a la palestra la Agencia Antidopaje española, que ha dicho que el caso del clenbuterol no tiene sentido dado que la cantidad dada por Contador está muy por debajo de los límites mínimos establecidos como para ser considerados dopaje.

Fran Contador, hermano y representante de Alberto, también ha dado la cara para comentar la situación por la que pasa su hermano:

Es una impotencia tremenda, porque lo único que puedes hacer es dar tu versión, que ya la has dado, y esperar a que se tome la decisión, que de verdad, confiamos que sea la correcta, porque, si no, esto sería, como dijo Alberto en la rueda de prensa, llevar a la silla eléctrica a alguien que no ha hecho nada

Así que por todos los lados hay informaciones, la UCI se muestra lenta y este caso requiere una solución ya. Si hay algo en contra de Contador que salgan ya las pruebas concluyentes y si se nos tiene que caer el mito con el de Pinto, que ojalá no pase, mejor que nos enteremos cuanto antes y así dediquemos las tardes de Agosto a otra cosa.

Sin embargo, si no hay nada, que se zanje de una vez el caso porque sino se seguirá especulando y haciendo daño a Contador y al ciclismo, un daño que ya, pase lo que pase, va a ser irreparable.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.