Novak Djokovic y el F.C. Barcelona conquistan los Premios Laureus

Novak Djokovic y el F.C. Barcelona conquistan los Premios Laureus

Escrito por: Fernando    6 febrero 2012     3 Comentarios     2 minutos

Rory McIlroy, Oscar Pistorius, Sir Bobby Charlton, Kelly Slater, Vivian Cheruiyot y Raí completaron la lista de premiados.

Londres acogió este lunes la gala de entrega de los prestigiosos Premios Laureus que un año más galardonaban a los mejores deportistas y equipos de la pasada temporada. Entre los premiados destacaron los galardones que consiguieron Novak Djokovic en la categoría de mejor deportista y el F.C. Barcelona que se trajo para España el premio como mejor equipo del año’.

El Barça estaba nominado por su excelente temporada 2010 en la que consiguió levantar Liga, Copa de Europa, Mundial de Clubes y Supercopas nacional y europea. Todos esos títulos llevaron al club azulgrana a conseguir el galardón a pesar de que tenía fuerte competencia en los All Blacks o en la escudería Red Bull, doble campeona del mundo de constructores en Fórmula 1.

El conjunto azulgrana todavía podía haber sumado un premio más porque Leo Messi estaba nominado en la categoría de ‘Mejor deportista masculino del año’. Sin embargo, el serbio Novak Djokovic se llevó este galardón tras arrasar en el circuito tenístico durante la pasada temporada. Messi, como Vettel, tendrá que seguir esperando para obtener este premio que vuelve a ganar un tenista ya que Rafa Nadal lo consiguió en la pasada edición.

En la categoría de mejor deportista femenina, el premio fue para la keniana Vivian Cheruiyot por sus dos medallas de oro en los Mundiales de Atletismo de Daegu. Rory McIlroy, la más firme promesa del mundo del golf, recibió el premio a Mejor Deportista Revelación tras ganar el US Open mientras que su compañero Darren Clarke recibió el de Mejor Reaparación tras ganar el British Open y quedando por delante de Sergio García y Abidal que también aspiraban al premio.

En la categoría de deportes extremos, el premio fue para Kelly Slater que con este suma cuatro Laureus. Oscar Pistorius fue reconocido como mejor atleta con discapacidad del año mientras que también hubo premios especiales para Sir Bobby Charlton por su trayectoria y para Raí por promover la justicia social.

Vía | Laureus


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.