Un nuevo plan de reparto del dinero de las televisiones toma forma en el fútbol español

Un nuevo plan de reparto del dinero de las televisiones toma forma en el fútbol español

Escrito por: Adrián Cabanas    6 octubre 2010     Sin comentarios     2 minutos

En los últimos meses, han sido habituales las reuniones entre los clubes de la LFP para discutir un nuevo reparto del dinero que pagan las televisiones por los derechos del fútbol español. Semanas atrás tomó fuerza la fórmula de la negociación conjunta, al estilo Premier, pero en las últimas horas la opción más pujante parece ser la impulsada por Madrid y Barcelona, que también verían aumentados sus emolumentos con el nuevo reparto.

El modelo propuesto parece que consistiría en buscar un aumento del dinero que los clubes están logrando en conjunto hasta cerca de los 1000 millones de euros, de los que Madrid y Barça se llevarían un 30% del total, unos 150 millones cada uno, mientras Valencia y Atlético se repartirían otro 11%, unos 50 kilos cada uno y un reparto casi equitativo del apenas 50% restante entre los otros 16 equipos de Primera, garantizando un mínimo de 25 millones a cada equipo de la Liga BBVA.


Pese a que esta última toma de contacto ha dejado buen sabor de boca entre varios de los presidentes presentes, como Pachi Izco de Osasuna o Augusto César Lendoiro del Deportivo, aún está lejos de haber consenso y se ha topado con la oposición frontal de al menos Sevilla, Athletic y Villarreal, quienes se oponen por la escasa reducción de las diferencias que se lograría con este modelo. El vicepresidente del Sevilla se expresaba así:

Su oferta es insuficiente para los clubes intermedios, como es el Sevilla, y los más pequeños, pues, aunque proponga reducir las diferencias, lo hace de una forma mínima.

La diferencia de 1 a 12 actual, pasaría de 1 a 8, para un grupo de equipos que quieren reducir mucho más como Sevilla, Valencia, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Villarreal. Pero ha sido positivo porque se han debatido sobre muchas alternativas y se luchará por encontrar un consenso para combinar todas ellas.

Este debate que, recordemos, trata de unos presuntos contratos televisivos que se comenzarían a aplicar dentro de cuatro años, aún parece que irá para largo ya que, pese a que se van acercando posturas, aún hay enormes diferencias entre los que unos y otros proponen y pretenden conseguir. Sin embargo, todo apunta a que finalmente se logrará un reparto mucho más equitativo que el actual, para la mayor salud del fútbol español.

Vía | AS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.