Omloop Het Nieuwsblad 2011: victoria de Langeveld con Flecha en segundo lugar

Omloop Het Nieuwsblad 2011: victoria de Langeveld con Flecha en segundo lugar

Escrito por: Javi    27 febrero 2011     Comentario     2 minutos

La Omloop Het Nieuwsblad es la clásica con la que se abre el calendario ciclista belga, y como tal, cumple con todas las pesquisas que hacen popular el deporte de la bicicleta en Bélgica. Una prueba muy dura, con sus duros tramos de pavé, o adoquinado, con sus duros muros y sobre todo, con unas condiciones de lluvia y de frío muy adversas, que no impiden que en las calles se viva una fiesta al paso de los ciclistas por cada población.

En la de 2011, en su edición número 66, la prueba contó con todo eso y por tanto no decepcionó a los aficionados, unido a la presencia de corredores de importancia como Tom Boonen (Quick Step) o Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) que se dejaron ver ante su público. Sin embargo, el protagonismo se lo llevarían el holandés Sebastian Langeveld (Rabobank) y el español Juan Antonio Flecha (Sky), ganador por cierto de esta clásica en el año 2010.


El marcaje entre los dos belgas, favoritos para llevarse la prueba, propició que Langeveld se escapara en solitario a unos 50 kilómetros de meta. A 30 kilómetros de la llegada, fue Flecha quien se movió y saltó del pelotón de favoritos en busca de su ex compañero, que marchaba con cerca de dos minutos de ventaja. El veterano ciclista necesitó algo más de 15 kilómetros para darle caza en solitario, en una lucha de tú a tú, de piernas contra piernas.

Los dos ciclistas llegaron con una ventaja suficiente al último kilómetro para jugarse la victoria. Consciente de que estaba ante un rival más rápido, Flecha cedía amablemente la iniciativa a Langeveld, subiéndose incluso a la acera durante unos instantes, para cogerle la rueda. Llegados a los últimos metros, los dos rivales se batían en un precioso sprint por las calles de Gante, un sprint donde los dos sacaron las últimas fuerzas que tenían dentro.

Langeveld levantó los brazos al pasar la línea de meta, pero no fue hasta ver la foto finish cuando se pudo dictaminar el ganador. Por apenas dos centímetros, el holandés conseguía el primer triunfo de renombre en su carrera deportiva y dejaba al ciclista hispano-argentino con la miel en los labios de repetir victoria. El equipo Rabobank sigue de enhorabuena y ya suma 9 triunfos, entre etapas y clásicas, y la general del Tour de Omán.

Clasificación final:

1 Sebastian Langeveld (Ned) Rabobank Cycling Team 5:18:03
2 Juan Antonio Flecha Giannoni (Spa) Sky Procycling
3 Mathew Hayman (Aus) Sky Procycling 0:01:01
4 Yoann Offredo (Fra) FDJ 0:01:04
5 Luca Paolini (Ita) Katusha Team 0:01:21
6 Niki Terpstra (Ned) Quickstep Cycling Team 0:01:24
7 Martijn Maaskant (Ned) Team Garmin-Cervelo 0:01:30
8 Manuel Quinziato (Ita) BMC Racing Team
9 Jurgen Roelandts (Bel) Omega Pharma-Lotto
10 Lars Boom (Ned) Rabobank Cycling Team

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.