Open Británico: Stewart Cink se impuso a Tom Watson en el desempate

Open Británico: Stewart Cink se impuso a Tom Watson en el desempate

Escrito por: Fernando    20 julio 2009     Comentario     2 minutos

El estadounidense Stewart Cink acabó logrando el triunfo en el Open Británico de golf tras imponerse en una última jornada de infarto que requirió de un desempate a su veterano compatriota Tom Watson que tras estar como líder en las dos últimas jornadas no pudo redondear su magnífica actuación y ganar este título 26 años después, lo que le hubiera convertido a sus 59 años en el ganador de un major más longevo de la historia.

La última jornada sobre Turnberry fue bastante dura para todos los jugadores, ya que el viento sopló cada vez más fuerte y esto fue haciendo que poco a poco los jugadores fueran abandonando la parte alta de la clasificación. Es lo que le ocurrió por ejemplo a Fisher que lideraba la tabla antes de hacer un cuádruple bogye en el hoyo cinco. Más tarde caerían tambien Wood y Westwood mientras que Watson aguantaba en la parte alta, sin perder las calles y con un Cink que le pisaba los talones.

Watson llegó con ventaja al hoyo 18. Allí, un par le hubiera bastado para hacerse con el torneo, que hubiera sido el noveno grande de su carrera. Sin embargo, el tercer golpe se le fue largo y no pudo embocar el putt lo que permitió a Cink llevar el partido al desempate. En el play off, el veterano estadounidense ya no pudo aguantar el nivel exhibido en el resto de días y comenzó a perder las calles y enviar la bola al bunker, lo que permitió a Cink hacerse con la victoria con seis golpes de ventaja.

Tras 50 participaciones en torneos grandes, Cink consigue su primer victoria en un major en un Open 2009 en el que Cink será recordado como el ganador pero en el que Watson será recordado por dar a todos los jovenes una lección de golf rondando los 60 años.

En cuanto a los españoles, Miguel Ángel Jiménez estuvo mejor que el sábado y con una tarjeta de 69 golpes acabó en el puesto 13 a cuatro golpes de los líderes. Sergio García, con uno sobre el par, se fue hasta el puesto 38 con 8 golpes más que los líderes y dos menos que Gonzalo Fernández Castaño, que acabó en el puesto 47.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.