Open de Korea: Petrova y Safina a cuartos, María José Martínez eliminada; Open de Tashkent: Vesnina y Kudryatseva a semifinales

Open de Korea: Petrova y Safina a cuartos, María José Martínez eliminada; Open de Tashkent: Vesnina y Kudryatseva a semifinales

Escrito por: Raúl    24 septiembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

En el Hansol Korea Open 4 rusas clasificaron a cuartos de final del torneo Nadia Petrova (1), Alisa Kleybanova (5), Dinara Safina y Ekaterina Makarova – que eliminó a María José Martínez Sánchez – También avanzaron a dicha instancia la húngara Agnes Szavay (8), la campeona defensora Kimiko Date, la belga Kirsten Flipkens y la checa Klara Zakopalova.

Por su parte en Tashkent, la esperanza local Akgul Amanmuradova (2) quedó eliminada al caer ante la rusa Alla Kudryatseva (7) y ésta junto a sus compatriotas Elena Vesnina (4) y Evgeniya Rodina avanzaron a semifinales.

En Seúl, Nadia Petrova que es la máxima favorita ya está en cuartos tras vencer a la americana Vania King 6-3 6-4 y se medirá en la siguiente ronda a la belga Kirsten Flipkens que derrotó a la kazaja Yaroslava Shvedova 6-4 6-1. Alisa Kleybanova venció en duelo de rusas a Ksenia Pervak 6-7(13) 6-1 6-2 e irá ante otra connacional, la campeona de Eastbourne, Ekaterina Makarova que eliminó a la yeclana María José Martínez campeona en Roma – 6-4 7-5 con lo que ya no hay españolas en el cuadro.

La ex número uno del mundo, Dinara Safina le ganó fácil a otra de las 8 rusas en octavos, María Kirilenko (3) por 6-2 6-3 y parece que la moscovita viene recuperándose en el circuito tras un opaco 2010 hasta el momento. La rival de Dinara será la checa Klara Zakopalova que venció a Vera Dushevina – también de Rusia – 6-4 7-6(5).

Además de Petrova y Kleybanova, solamente Agnes Szavay es la única de las preclasificadas que quedan con vida para cuartos. La húngara campeona en Budapest y Praga derrotó a la británica Elena Baltacha 6-3 7-5 y será la rival de la japonesa Kimiko Date Krumm que batió a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (2) – campeona en Istanbul – cómodamente 6-2 6-1. La japonesa es la campeona defensora y luce muy sólida en esta semana.

En Tashkent también hay dominio de las rusas ya que Elena Vesnina (4) le ganó a la bielorrusa Darya Kustova 6-0 6-1 y a ella se le suman en semifinales Alla Kudryatseva (7) y Evgeniya Rodina, la primera le ganó a la local uzbeka Akgul Amanmuradova (2) 7-6(5) 6-3 privando a los aficionados de ver a su estrella en semis. Rodina venció en tres sets a la suiza Stefanie Voegele 6-4 4-6 6-0. La única no rusa que estará en semifinales es la rumana Monica Niculescu (5) que sorprendió a su compatriota Alexandra Dulgheru (1) 7-6(5) 2-6 6-3.

Siga los torneos de Seúl y Tashkent a través de Altaspulsaciones.com

Via y Foto|www.sonyericssonwtatour.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.