¿Os gustaría que la final del Mundobasket de España fuera en el Santiago Bernabeu?

¿Os gustaría que la final del Mundobasket de España fuera en el Santiago Bernabeu?

Escrito por: Fernando    7 febrero 2012     Comentario     2 minutos

Como sabéis, España acogerá el Mundobasket 2014 que tuvo una presentación inicial hace unos días. El campeonato se disputará en seis sedes diferentes siendo Madrid la ciudad elegida para albergar la fase final del campeonato, algo que ha hecho aparecer un debate sobre la posibilidad de si el Santiago Bernabeu sería un buen escenario para albergar la gran final.

Argumentos a favor y en contra no parecen faltar sobre esta posibilidad. Un lugar con la historia y la magia del Santiago Bernabeu con 80.000 personas en su interior sería un gran escenario pero, ¿sería el adecuado para una final de baloncesto? A nivel de marketing, impacto en los medios y visibilidad a nivel mundial a buen seguro que sería un éxito pero también hay argumentos en contra.

Y es que el baloncesto es un lugar de pabellones y llevarlo a un estadio de fútbol sería sacarlo de su hábitat natural. En esos pabellones se crean ambientes especiales, como en el fútbol pero de forma diferente, así que no sabemos si la presión de una final se viviría igual en un espacio tan amplio como un campo de fútbol. Además, habría que ver qué visibilidad tiene los espectadores y también cubrir la cancha aunque esto es simplemente una cuestión económica.

No sería esta la primera vez que se colocara una cancha de baloncesto en un campo de fútbol. Sin ir más lejos, la NBA organizó el All Star 2010 en el estadio de los Dallas Cowboys. Sin embargo, en mi opinión, no es algo comparable. Un All Star NBA es un espectáculo donde el showtime es lo que prima y en el que puede encajar bien una escenario así. Sin embargo, una final de un mundial con un título tan importante en juego es diferente y quizás el entorno desplazara la atención de lo realmente importante, el baloncesto y el título en juego.

¿Cuál es vuestra opinión sobre este tema? ¿Os gustaría ver ahí la final? Seguro que tenéis argumentos a favor y en contra que nos gustaría debatir con vosotros en la sección de comentarios.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.