Oscar Freire liderará a España en los Mundiales de ciclismo de Copenhague

Oscar Freire liderará a España en los Mundiales de ciclismo de Copenhague

Escrito por: Javi    13 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

Entre el 21 y el 25 de septiembre, se va a disputar en Copenhague una nueva edición de los Campeonatos del Mundo de ciclismo. Para esta gran cita, el seleccionador nacional José Luis De Santos ya ha confirmado los hombres que defenderán a España sobre la bicicleta.

Los nueve elegidos para la prueba en ruta son: Oscar Freire (Rabobank), Carlos Barredo (Rabobank), Juan Manuel Gárate (Rabobank), Luis León Sánchez (Rabobank), Imanol Erviti (Movistar), Pablo Lastras (Movistar), José Joaquín Rojas (Movistar), Juan Antonio Flecha (Sky) y Vicente Reynés (Omega Pharma-Lotto).

En la prueba contrarreloj, participarán por parte de España dos jóvenes ciclistas: Jonathan Castroviejo (Euskaltel-Euskadi) y Jesús Herrada (Movistar).


El recorrido de la prueba en ruta no presenta dificultades montañosas, por lo que todo apunta a que los velocistas serán los favoritos salvo que alguien como Phillippe Gilbert o Fabian Cancellara, o con las piernas de ambos, rompa la carrera. Será un circuito de 14 kilómetros en los alrededores de la capital de Dinamarca, cuya parte final señalan que es bastante estrecha y complicada, y con una recta de meta que pica un poco hacia arriba.

Por eso, el cántabro Oscar Freire es el jefe de filas de este nueve y por eso está rodeado de gente de su confianza, como Luisle o Gárate, y de ciclistas rápidos que le pueden preparar la llegada como Rojas y Reynes. El seleccionador considera que el circuito le viene bien al ciclista cántabro y por eso, lo mejor será arroparlo y ayudarle en la llegada, en la búsqueda del que sería su cuarto Mundial y un broche inmejorable a su carrera.

En cuanto a la crono, Castroviejo y Herrada, segundo y quinto respectivamente en los últimos campeonatos nacionales de contrarreloj, serán los representantes de España en esta prueba en la que todo indica que será un duelo entre Cancellara y Tony Martin. Por eso, sin posibildades reales de pescar medalla, el seleccionador ha apostado por la juventud de estos dos ciclistas (24 años Castroviejo y 21 Herrada) y que se vayan curtiendo en este tipo de eventos.

Vía | RFEC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.