Pablo Laso seguirá en el Real Madrid de baloncesto hasta 2016

Pablo Laso seguirá en el Real Madrid de baloncesto hasta 2016

Escrito por: Javi    24 noviembre 2013     2 minutos

Llegó en 2011, cuando las cosas en la sección de baloncesto del Real Madrid no iban nada bien, y no se irá hasta 2016, señal de que las cosas han cambiado. Aunque en su momento hubo muchas dudas sobre el fichaje de Pablo Laso por el Real Madrid, e incluso también durante su primer año en el equipo, menos dudas hay ahora sobre su renovación, que prácticamente todo el mundo la da como muy buena.

Anunciada extra oficialmente por la prensa hace ya algunas semanas, el Real Madrid hacía oficial días atrás el acuerdo entre el club y Laso para ampliar el contrato que les une. O sea, el técnico vitoriano, cuyo contrato finalizaba al término de esta campaña, en el verano de 2014, seguirá otras dos temporadas más, dando continuidad a un proyecto que ha vuelto a poner al Real Madrid en la cúspide del baloncesto español.

Un proyecto, además, muy agradecido de cara al espectador gracias al juego que practican los de Laso, un baloncesto de ataque, vistoso, de mucha anotación, con juego rápido y fresco. Con Laso se ha roto ese molde europeo de que para ganar partidos y ganar títulos no es necesario racanear, al estilo de como lo hacen algunos de los grandes entrenadores balcánicos, y con Laso, la atención por la sección de baloncesto se ha recuperado, en todos los niveles.

Con 1 liga, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas, Laso es el mejor entrenador del Real Madrid de las últimas décadas y uno de los mejores en porcentaje de victorias. Pese a eso, algunos todavía creen que con Laso y con este estilo el Real Madrid no ganará la Euroliga, pese a jugar la Final Four en las dos últimas ocasiones. El de Vitoria tendrá hasta 2016 para demostrar que sí puede conseguir la novena, tras casi dos décadas esperando.