19 septiembre 2015 Ciclismo

El Mundial de ciclismo 2015 se celebrará en Richmond

El Mundial de ciclismo 2015 se celebrará a lo largo de la próxima semana y los aficionados a este deporte no hablan de otra cosa. El circuito que se ha preparado para esta ocasión no presenta la dureza suficiente, por lo que muchos prevén una llegada al sprint, si bien, estará en el ánimo de los ciclistas que la carrera, de más de 250 kilómetros, sea dura y de que sucedan cosas en el terreno que hay para ello.

Así que, en un principio, los favoritos son hombres rápidos que ya han demostrado su buen hacer en carreras de tipo clásicas, con distancias largas y alguna que otra dificultad. En esta lista se destacan los nombres del alemán John Degenkolb, ganador en París – Roubaix y Milán – San Remo, del noruego Alexander Kristoff, ganador del Tour de Flandes, del australiano Michael Matthews o, como no, el del eslovaco Peter Sagan.
Degenkolb, Kristoff, Matthews y Sagan son los principales favoritos a ganar el arcoiris

Pero si suceden cosas en las cotas que hay o en los tramos de adoquín, el abanico de favoritos entonces se abre mucho más. De la selección española, nuestra principal baza es Alejandro Valverde. El murciano es el único que podría sacar tajada en un sprint de un grupo no muy numeroso y casi el único que podría infiltrarse en las fugas definitivas.

Bélgica se presenta con una selección potente llena de capos, y ese puede ser el principal problema. En caso de un sprint tienen la opción de Tom Boonen y Greg Van Avermaet y Philippe Gilbert serían opciones para romper la carrera. Otra selección importante, Holanda, llega sin un hombre fuerte para el sprint pero con dos grandes rodadores como Lars Boom y Niki Terpstra, quienes serán sus bazas.

La selección de Italia se presenta con sprinters como Viviani o Nizzolo, gente rapidida como Matteo Trentin y gente con mucha ambición, caso de Vincenzo Nibali o Diego Ulissi. Así, se espera que den mucho guerra y se les vea metidos en todas las batallas. De las otras selecciones importantes podemos destacar a Julian Alaphilippe y Nacer Bouhanni como bazas francesas, o a Stannard y los hermanos Yates como hombres fuertes de los británicos.

Pero el campeón podría salir de una selección pequeña como ya demostró el año pasado Michal Kwiatkowski con su victoria en Ponferrada. El polaco, por supuesto, será un hombre a tener en cuenta como también el portugués Rui Costa, el noruego Edvald Boasson Hagen, el ruso Zakarin, el checo Stybar o incluso gente como Rigoberto Urán, que ya demostró en Canadá que viene en plena forma a este envite.

En la prueba contrarreloj, todo lo que no fuera un oro para Tony Martin sería una sorpresaCon respecto a la prueba contrarreloj, el favorito absoluto es Tony Martin. Ausentes Fabian Cancellara y Bradley Wiggins, la locomotora alemán debería ser por lógica la medalla de oro, aunque eso no quiere decir que no tenga rivales. El holandés Dumoulin, si le quedan fuerzas tras la Vuelta a España, el australiano Dennis y el estadounidense Phinney deberían ponerle las cosas difíciles.

Luego hay un grupito de ciclistas que podría aprovechar las ausencias para soñar con una medalla: el británico Alex Dowsett, el italiano Adriano Malori, el portugués Nelson Oliveira que llega muy bien, o Vasyl Kiryienka, que a lo calladito siempre está entre los mejores. La baza española para un top 10 sería Jonathan Castroviejo, aunque una caída en una carrera reciente lo ha dejado tocado.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *