París – Roubaix 2017: Greg Van Avermaet ya tiene su monumento

París – Roubaix 2017: Greg Van Avermaet ya tiene su monumento

Escrito por: Javi    9 abril 2017     Sin comentarios     2 minutos

Greg Van Avermaet ya tiene su monumento. Os contamos la victoria del belga en la París - Roubaix 2017, en la despedida del gran Tom Boonen.

El palmáres de Greg Van Avermaet ha crecido mucho desde 2016 en adelante. Desde el año pasado, el ciclista belga de 32 años ha empezado a ganar carreras de las importantes, tocando techo este domingo 9 de abril con la victoria en la edición de 2017, la número 115, de la París – Rouibaix, su primer monumento.

Después de repetir triunfo en la Omloop Het Nieuwsblad, de ganar la E3 Harelbeke y de ganar la Gante – Wevelgem, Van Avermaet llegaba como el gran favorito al Tour de Flandes, pero poco pudo hacer ante la exhibición de su paisano Philippe Gilbert. Sin embargo, en la París – Roubaix, en la carrera francesa conocida como el Infierno del Norte, se ha podido sacar la espinita y conseguir el cuarto triunfo de este curso.

Van Avermaet se llevó la victoria ganando un sprint en el clásico velódromo de Roubaix a otros cuatro ciclistas. El belga había llevado el peso de la fuga de un trío que formaba junto al checo Zdenek Stybar y el holandés Sebastian Langeveld, pero finalmente iban a ser cinco en el sprint final, pues la estrecha vigilancia entre los tres de cabeza propició la llegada al final de dos invitados más al banquete por el adoquín: el belga Jasper Stuyven y el italiano Giani Moscon.

No hubo sorpasso por parte de los recién llegados y el sprint final fue cosa de Stybar, favorito pues prácticamente no había dado ni un relevo, y Van Avermaet, hasta que el belga del BMC quiso. Rompiendo todas las teorías, superó a Stybar en remontada para firmar su primer monumento y coronarse sin duda como el héroe de esta primavera de clásicas de 2017.

En el puesto decimotercero finalizó Tom Boonen, para poner punto y final a su carrera sobre la bicicleta. Se despide uno de los grandes, pues el belga del Quick Step ha logrado un palmarés que muy pocos pueden igualar: victorias en Tour y Vuelta, campeón del mundo, tres Tour de Flandes, cuatro París – Roubaix y otras tantas clásicas.

Top 10 final de la París Roubaix 2017

  1. Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing 5:41:07
  2. Zdenek Stybar (Cze) Quick-Step Floors
  3. Sebastian Langeveld (Ned) Cannondale-Drapac
  4. Jasper Stuyven (Bel) Trek-Segafredo
  5. Gianni Moscon (Ita) Team Sky
  6. Arnaud Démare (Fra) FDJ 0:00:12
  7. André Greipel (Ger) Lotto Soudal
  8. Edward Theuns (Bel) Trek-Segafredo
  9. Adrien Petit (Fra) Direct Energie
  10. John Degenkolb (Ger) Trek-Segafredo

Vídeo con el último kilómetro de la carrera

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=O-3OuhN7u9g”]

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.