La ACB cerca de caerse de la parrilla de Teledeporte ¿qué pasará con las retransmisiones de baloncesto?

La ACB cerca de caerse de la parrilla de Teledeporte ¿qué pasará con las retransmisiones de baloncesto?

Escrito por: Fernando    2 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Como os contábamos hace unos días, los recortes presupuestarios en RTVE han puesto en peligro la continuidad de Teledeporte. A partir de ahora, parece que vamos a tener un goteo de malas noticias sobre deportes que se caen de su programación y ya tenemos la primera que perjudica a los amantes del baloncesto.

Aunque todavía no es 100% seguro, desde RTVE ya han informado a la ACB que no tienen presupuesto para renovar el contrato que acaba el próximo mes de junio. Así lo ha indicado Josep Manel Silva, consejero de la cadena, en una entrevista:

Ya he hablado con Albert y le he dicho que no tenemos dinero para renovar el contrato. Sólo se podrá hacer si el gobierno se echa atrás y rectifica el presupuesto actual

Sin duda, una mala noticia para la ACB que justo este fin de semana cumple el 30 aniversario desde su creación.

¿Qué pasará ahora con el baloncesto? ¿Alguién se interesará por este deporte y lo seguiremos viendo en abierto? Lo cierto es que mirando las frías audiencias la ACB no es un plato excesivamente atractivo porque el número de espectadores que sigue la competición está alrededor de 100.000 en cada partido y solo algún Madrid-Barça logra elevar esas cifras.

Sin embargo, el seguimiento de la web de ACB, los blogs sobre baloncesto o Twitter indican que si hay interés. ¿Qué ocurre entonces? Quizás por horarios, por la excasa promoción que se da a este deporte o por el formato de una competición en la que todo el mundo sabe que lo mejor llega con el play off pueden ser factores que influyan.

Ahora, la ACB tendrá que buscar otros interesados pero si la cosa pinta mal incluso se plantea regalar los derechos a cambio de compartir los ingresos por publicidad. En España, Digital + y LaSexta son habituales en cuanto a retransmiones de baloncesto. Los primeros ya tuvieron la ACB pero ahora están especialmente centrados en la NBA. Por su parte, a LaSexta le ha ido muy bien con la selección española y quizás podría apostar por baloncesto ahora que se ha quedado sin Fórmula 1.

¿Qué creéis que se puede hacer para reavivar el interés televisivo por el baloncesto nacional? ¿Se interesará alguna TV por él? Esperemos que sí porque perder el baloncesto en abierto sería una muy mala noticia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.