Pau Gasol se lesiona y estará tres semanas de baja

Pau Gasol se lesiona y estará tres semanas de baja

Escrito por: Fernando    11 agosto 2009     5 Comentarios     2 minutos

Desde la concentración de la selección española de baloncesto nos llegaron anoche malas noticias, ya que Pau Gasol, la estrella del combinado nacional, se ha lesionado en un dedo y será baja las próximas semanas además de duda para el próximo Eurobasket de Polonia.

La lesión de Gasol se produjo de forma fortuita durante el entrenamiento cuando el catalán intentó colocar un tapón a Felipe Reyes. En esa acción el jugador de los Lakers sufrió una fuerte contusión el dedo y fue trasladado a un hospital en Sevilla, donde fue operado del dedo índice de su mano izquierda.

El golpe dañó ligeramente uno de los ligamentos de su mano. Ahora, deberá esperar entre 12 y 14 días para retirarle los puntos y tres semanas antes de eliminar la férula implantada en su dedo. Esos plazos nos llevan a una baja de Gasol hasta aproximadamente final de mes, así que muy probablemente ni siquiera llegue para el último partido de preparación de la gira, que se disputará en Murcia ante Irán.

Además, después de quitar la férula habrá que ver como está el dedo y ver si Gasol puede jugar sin problemas. El Eurobasket se disputa entre los días 7 y 20 de Septiembre, así que los plazos son muy ajustados. Quizás Gasol no esté al 100% al comienzo pero si todo marcha bien se le mantendrá en el equipo para que sume cuando lleguen los choques decisivos.

En Los Ángeles Lakers imaginamos que también estarán bastante contentos con la lesión, ya que no es la primera que el catalán tiene con la selección. Me temo que habrá que aprovechar para disfrutar de Gasol en este Eurobasket, porque cada vez más hechos apuntan a que las apariciones de Pau con la selección están contadas.

Gasol tiene clavada la espira del Eurobasket de Madrid y por eso estará en Polonia. Sin embargo, la edad y las largas temporadas NBA no perdonan y su cuerpo cada vez necesitará más descanso. Los equipos NBA no son nada partidarios de que sus estrellas, a las que pagan muchos millones de dólares, viajen a jugar con sus selecciones. Si además Gasol ya se ha lesionado un par de veces, la presión de los Lakers para que no acuda a la selección crecerá, así que esperemos equivocarnos, pero el show está cerca de acabarse.

Vía | Europa Press


un comentario

  1. Parece que llegara bien a jugar el europeo, aunque seguro que el primer partido importantisimo se lo va a peder…… soulheroes.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.