Pau Gasol: “los que estamos aquí somos los 15 mejores jugadores de España”

Pau Gasol: “los que estamos aquí somos los 15 mejores jugadores de España”

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    3 agosto 2011     Comentario     2 minutos

El estandarte de la selección española, Pau Gasol, mostró sus impresiones de cara al Eurobasket de Lituania que se celebrará a finales de mes y principios de septiembre. En Altaspulsaciones estaréis informados al minuto de la selección española de baloncesto puesto que seguiremos toda la actualidad del campeonato.

El de Sant Boi mostró las ganas de trabajo que hay en el grupo en los primeros días de entrenamientos. “Estamos entrenando muy fuerte en estos primeros días, hay un nivel de competitividad muy alto. Esperamos ya la llegada de los primeros partidos de preparación para seguir avanzando“.

Ante la ausencia en este Eurobasket de Garbajosa y Mumbrú, el pivot de los lakers sólo tiene buenos palabras pero asegura que “los que estamos aquí es porque ahora mismo somos los 15 mejores jugadores de España. Hay jugadores jóvenes y de mucha calidad que pueden hacer otras cosas y ayudar mucho al equipo“.

En Los Ángeles juega de cuatro y con la selección juega de cinco, él lo tiene muy claro: “Me gusta la versatilidad, tengo la calidad suficiente como para jugar de 4 o de 5 y dentro del baloncesto FIBA en estos últimos años he podido decantarme más por el puesto de pívot sintiéndome cómodo. De todos modos, también me gusta moverme en posiciones un poco más exteriores pudiendo atacar de cara utilizando mis habilidades” subrayó.

Se mostró entusiasmado con los éxitos de las categorías de formación, afirmando que “para nosotros, como jugadores experimentados, el ver que la cantera del país está a este nivel es ilusionante, todo un lujo y una maravilla”. Además se siente como un referente: “personalmente me alegro mucho porque creo que algo de influencia hemos tenido sobre estos jugadores jóvenes que nos han seguido y nos emulan”.

Y como no podía ser de otra manera, comentó el tema de más actualidad del baloncesto mundial, el lock out de la NBA: “esto es una negociación larga donde cada uno juega sus cartas. La NBA ha creído conveniente realizar los primeros movimientos y ahora espero que nosotros aguantemos el tirón y sigamos manteniendo nuestra posición por nuestro interés y el de las generaciones de jugadores que vienen detrás” finalizó.

Vía y foto| FEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.