Pau Gasol es nombrado por tercera vez consecutiva Jugador Europeo del año

Pau Gasol es nombrado por tercera vez consecutiva Jugador Europeo del año

Escrito por: Javi    8 enero 2011     Comentario     1 minuto

Nuevamente, y por tercer año consecutivo, Pau Gasol ha sido nombrado Jugador Europeo del año por el diario italiano La Gazzeta dello Sport, que desde el año 1979 entrega este galardón de forma anual. El anillo logrado por segunda vez con Los Angeles Lakers ha sido la clave para que Gasol superara ampliamente en la votación a Dirk Nowitzky, 240 puntos para el español por 118 para el alemán.

Detrás del dúo de cabeza encontramos al escolta del Regal Barça Juan Carlos Navarro con 75 puntos, y 2 jugadores que fueron dos de los europeos más destacados en el último Mundial, el base serbio Milos Teodosic, con 58 puntos, que fue verdugo de España en cuartos de final, y el alero lituano Linas Kleiza, con 39 puntos.


Hay otros dos jugadores españoles en la lista de los mejores del año, aunque con muy pocos puntos. Con 3 de ellos, el pivot de los Grizzlies Marc Gasol ha terminado en la undécima posición del Europlayer, mientras que en la decimoquinta posición nos encontramos al base del Regal Barça Ricky Rubio, con sólo 2 puntitos.

En categoría femenina, la agraciada con este galardón ha sido Hana Horakova-Machova, elegida por delante de Sandrine Gruda y de Eva Viteckova. La base checa de 31 años, que juega en la liga turca en las filas del Fenerbahçe, fue la revelación del último Mundial femenino disputado en su país, recibiendo el MVP después de guiar a su selección hasta la final del torneo.

Vía | La Vanguardia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.