Perfumerías Avenida gana la Liga Femenina de baloncesto 2017

Perfumerías Avenida gana la Liga Femenina de baloncesto 2017

Escrito por: Javi    3 mayo 2017     2 minutos

Perfumerías Avenida Salamanca ha ganado la Liga Femenina de baloncesto y logra por primera vez en su historia el triplete, tras ganar Supercopa y Copa.

La Liga Femenina de baloncesto de esta temporada 2016-2017 ya tiene dueño: el Perfumerías Avenida de Salamanca. El conjunto salmantino ya había ganado la Supercopa de España allá por principios del curso baloncestístico, después había ganado la Copa de la Reina que se jugó en Girona allá por enero, y ahora consiguen el triplete por primera vez en su historia.

Después de ser el mejor equipo de la temporada regular, con sólo una derrota en 26 partidos, Perfumerías Avenida se metía en la final ganando al Star Center-Uni Ferrol en las semifinales. Enfrente iban a tener al segundo mejor equipo del año, el Spar Citylift Girona, que había eliminado en su semifinal al Lacturale Araski de Vitoria.

En el primer partido de la final, Perfumerías Avenida conseguía una victoria clara sobre el Girona por 71-51, con 30 puntos de una Jelena Milovanovic que fue imparable. Tal fue la superioridad que parecía que Perfumerías Avenida Salamanca iba a cantar el alirón en el segundo de la serie, pero al igual que sucediera el año pasado, las chicas dirigidas por Miguel Ángel Ortega iban a forzar el tercero.

Lideradas por Ify Ibekwe (24 puntos y 8 rebotes para un 38 de valoración), Spar Citylift Girona ganó el segundo encuentro de la final por 79-75. Fue sin duda un encuentro muy igualado que solamente se rompió en los minutos finales a favor del equipo local. Todo pues, quedaba por resolverse en el tercer partido, en Salamanca.

Igual que en toda la serie e igual que en la temporada anterior, el factor cancha fue clave y Perfumerías Avenida Salamanca no falló ante su público. Fue un partido de baja anotación, 67-46, y que las locales dominaron desde el principio sin dar margen a Girona. La serbia Milonanovic se ganó un más que merecido premio MVP, pues volvió a ser decisiva con 24 puntos y un 27 de valoración.

Vía | FEB


Comentarios cerrados