Phoenix Mercury gana la WNBA de 2014

Phoenix Mercury gana la WNBA de 2014

Escrito por: Javi    14 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

La WNBA, es decir, la versión femenina de la NBA, ya tiene campeón en este año 2014: Phoenix Mercury. El equipo del estado de Arizona, uno de los ocho fundadores de esta liga de baloncesto allá por 1997, consigue en este 2014 el que es su tercer título de la historia, tras los logrados en 2007 y 2009, y lo ha hecho con todo merecimiento, siendo el mejor equipo durante toda la temporada.

Con 29 victorias y sólo 5 derrotas, las chicas de Phoenix eran el mejor equipo durante la liga regular. El registro más cercano era el de sus rivales de conferencia, las Minnesota Lynx, con 25 victorias y 9 derrotas, mientras que en la Conferencia Este el mejor equipo, Atlanta Dreams, conseguía un balance de 19 victorias y 15 derrotas.

Mercury y Linx superaron sus semifinales de Conferencia Oeste por la vía rápida y se midieron en una final de conferencia que olía a gran final. La victoria, en el tercer y decisivo partido, iba a ser para las Mercury y así se clasificaban para la final por el título, con Chicago Sky como rival, tras ser cuarto de su conferencia en temporada regular y sorprender a Atlanta e Indiana en los playoffs.

La final, a cinco partidos, no tuvo excesiva historia pues se finiquitó en tres partidos. Las dos primeras victorias fueron bastante contundentes, 83-62 y 97-68, aunque para el tercero, en Chicago, las jugadoras del equipo local plantaron más cara y vendieron algo más cara la derrota. A pesar de llegar igualadas a los últimos instantes, el tanteo se decantó a favor de las Mercury por 82-87.

La MVP de las finales fue Diana Taurasi, emblema de este equipo y que ya fue MVP de las finales de 2009 además de MVP de la temporada regular. Otra de las jugadoras destacadas del equipo campeón fue Brittney Griner, center elegida como mejor jugadora defensiva e incluida en el primer mejor quinteto de la liga, junto a Taurasi, Skylar Diggins, Candace Parker y la MVP de la temporada Maya Moore.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.