Los Pistons contratan a Gordon y a Villanueva

Los Pistons contratan a Gordon y a Villanueva

Escrito por: Javi    2 julio 2009     2 Comentarios     2 minutos

Dos nuevos agentes libres llegarán a la ciudad de Detroit y firmarán su contrato a partir de la fecha permitida, el 8 de julio. Se tratan del escolta Ben Gordon, ex de los Chicago Bulls, y del ala-pivot Charlie Villanueva, ex de los Milwaukee Bucks. Estos dos jugadores reforzarán al equipo de la Motown tras una pobre temporada para los Pistons en la que cayeron en primera ronda de los playoffs.

Una mala temporada marcada por el intercambio entre Chauncey Billups y Allen Iverson, que no funcionó en lo deportivo para Detroit, pero que ha abierto espacio salarial para poder moverse en el mercado de agentes libres, junto a la más que probable marcha de Rasheed Wallace. Una mala temporada que le ha costado el puesto de entrenador a Michael Curry, un puesto para el que presidente Joe Dumars sigue buscando dueño.


Ben Gordon es un escolta puramente anotador, temible para el rival cuando tiene el día y para su propio equipo cuando no le entran los tiros. Firmará un contrato de 55 millones de dólares por 5 años, rechazando ofertas similares de Chicago, que se interesaron en su renovación después de sus espectaculares partidos de playoffs.

Gordon, de 26 años, fue elegido en el número 3 del draft por Chicago, 20 años después de que los Bulls hicieran lo mismo con Michael Jordan, lo cuál supone la única semejanza en la carrera del escolta británico con la del número 23. Destacó en su año de rookie, siendo elegido mejor sexto hombre de la liga y poco a poco su estrella se fue apagando, apareciendo en momentos puntuales.

El neoyorquino de origen dominicano Charlie Villanueva llegó a la NBA de la mano de Toronto Raptors, que lo eligió en el número 7 del draft. Tras una buena temporada en el equipo canadiense, fue traspasado a Milwaukee Bucks a cambio del base TJ Ford. Durante dos temporadas en el equipo de Wisconsin, ha sido su jugador franquicia y su referencia interior.

El ala pivot de 2’11 de altura destaca más por su capacidad anotadora que en otras facetas, aunque sólo promedia 12 puntos y 6 rebotes en su carrera NBA. Sin embargo los Pistons confían en este jugador de 24 años y lo firmarán por 35 millones de dólares por cinco temporadas.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.