NBA: Mike Brown, nuevo entrenador de los Lakers

NBA: Mike Brown, nuevo entrenador de los Lakers

Escrito por: Javi    1 junio 2011     4 Comentarios     2 minutos

La retirada definitiva de Phil Jackson del mundo de los banquillos, por cuestiones de salud, supuso un duro golpe para el baloncesto en general y para Los Angeles Lakers en particular. Al equipo de púrpura y oro le toca empezar ciclo con un nuevo hombre como entrenador principal, y después de semanas de especulaciones, agrandadas después del fracaso que supuso la eliminación ante los Dallas Mavericks, Mike Brown ha sido presentado como el nuevo técnico.

Los Lakers hicieron oficial hace unos días la noticia del principio de acuerdo con el ex entrenador de los Cavaliers para que este tomara el mando de los Lakers. Pues bien, en la madrugada de ayer se hizo oficial la firma del contrato que vincula al entrenador de 41 años de edad con los Lakers para los próximas cuatro temporadas, por un montante total de 18 millones de dólares, que no está nada mal pero que es bastante inferior a las cifras que manejaba Phil Jackson.


Por tanto, Mike Brown le ha ganado la partida a los otros dos técnicos con los que los dueños de los Lakers han reconocido haber hablado: Brian Shaw, el asistente de Phil Jackson que para muchos era el favorito a sucederle en el cargo, y a Rick Adelman, el afamado técnico que en verano dejó los Rockets. Brown, durante su presentación, ha declarado que antes de decidirse habló con los pesos pesados de la plantilla, para conocer sus reacciones ante las nuevas ideas y los sistemas que trae en mente el ya nuevo técnico de los Lakers, entre ellos, el de no utilizar el famoso triángulo ofensivo.

Brown tiene una carrera más larga en los banquillos que como jugador. Comenzó como ojeador de los Nuggets para luego ser asistente en los Washington Wizards, en los Indiana Pacers, y en los San Antonio Spurs, donde se ganó una buena fama como asistente defensivo de Greg Popovich y consiguió un anillo de campeón de la NBA. Como entrenador principal sólo tiene cuatro años de experiencia, al frente de los Cleveland Cavaliers durante su época más gloriosa.

Junto con Lebron James, Mike Brown vivió los mejores años de la era Cavaliers, y logró ser entrenador del año en 2009, además de ser elegido para dirigir al equipo Este del All Star. Veremos que tal cuaja Brown en los Lakers, después de no salir bien parado en su último año en Cleveland, y como lleva adelante un vestuario de jugadores veteranos muy acostumbrados a las idas y venidas del Maestro Zen.

Vía | NBA


3 comentarios

  1. Antonio Acuña dice:

    Personalmente es el que menos me gustaba de los favoritos a sentarse en ese banquillo. Su carácter defensivo creo (ojala que no) que no congeniará con el público angelino, que está acostumbrado a un juego más vistoso.

  2. Fernando dice:

    Veremos si hace mucha reestructuración del equipo. El banquillo de los Lakers sigue siendo bastante flojo y no se si querrán traspasar a alguna de las estrellas.

    ¿El comentario que salió en algunos medios de que Ettore Messina podía ir de ayudante tiene algo de credibilidad?

  3. Xavi dice:

    Pues unos dicen que Messina va a ser seguro asistente de Brown en los Lakers, y otros dicen que Messina sólo se iría a la NBA para ser entrenador principal.

    A ver si alguno de las dos partes acierta.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.