Playoffs Ascenso 2014: Las Palmas, el único equipo que toma ventaja

Playoffs Ascenso 2014: Las Palmas, el único equipo que toma ventaja

Escrito por: Javi    12 junio 2014     Comentario     2 minutos

Los playoffs de ascenso a Primera División comenzaron ayer con la disputa de los partidos de ida de las semifinales. Después de unas últimas jornadas con mucho tensión, la presión atenazó a los equipos que jugaron con más miedo, o respeto, que otra cosa, dejando todos los deberes para los partidos de vuelta. Y es que sólo se vio un gol durante la noche de ayer.

El Córdoba y el Real Murcia abrieron fuego, en el Nuevo Arcángel, y ninguno de los dos fue capaz de batir a su rival. La primera parte dejó a los espectadores un partido bastante atropellado en el que las mejores oportunidades fueron para el equipo visitante, que esperaba replegado y mordía a la contra a un Córdoba que no se encontraba nada a gusto con el papel de llevar el peso del partido.

Y es que hay que recordar que, con el empate la eliminatoria se la lleva el equipo con mejor clasificación. Así pues, al Córdoba era al que le tocaba el papel de buscar la portería rival, y eso hizo con más ahínco aunque sin fortuna durante la segunda mitad. La ocasión más clara la tuvo Xisco, con un remate al poste, aunque varios de sus compañeros también rozaron el gol.

En cambio, Las Palmas sí tuvo la fortuna de encontrar el gol, anotado por Aranda a los 21 minutos de partido, que le da una ventaja mínima sobre el Sporting de Gijón. El equipo canario sí supo acentuar su dominio con este tanto, y luego defender bien la renta, una vez el equipo asturiano dio un pasito adelante y acosó la portería de Barbosa en la segunda mitad.

Así pues, este marcador obliga al Sporting a ganar en el partido de vuelta, que se disputará el domingo a las 19:00 horas en El Molinón. Justo después, a las 21:00 horas y en la Nueva Condomina, se decidirá el otro finalista. La victoria se la llevará quien gane, y en caso de empate, si no hay goles, ni siquiera durante la prórroga, pasaría el Murcia y si los hay pasaría el Cördoba.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.