Liga Española 2010/11 1ª División: el Deportivo desciende, Zaragoza, Getafe, Real Sociedad, Osasuna y Mallorca se salvan

Liga Española 2010/11 1ª División: el Deportivo desciende, Zaragoza, Getafe, Real Sociedad, Osasuna y Mallorca se salvan

Escrito por: Fernando    22 mayo 2011     3 Comentarios     3 minutos

A la finalización de la Jornada 38 de Liga en Primera División sabíamos que a una afición le tocaría llorar y a cinco celebrar su permanencia en la élite. Finalmente, los llantos se han producido en La Coruña porque el Deportivo ha sido el equipo que ha ocupado la última plaza de descenso mientras que la fiesta ha sido para las aficiones Zaragoza, Getafe, Real Sociedad, Osasuna y Mallorca que han salvado la categoría.

El equipo de Miguel Ángel Lotina ha consumado su descenso tras perder por 0-2 ante el Valencia, un equipo que parece ligado a las noches negras del equipo gallego. Con este descenso se nos va a Segunda un histórico de las últimas dos décadas, un campeón de Liga y de Copa que coqueteó con una final de Champions y que estuvo en el corazón de casi todos los aficionados al fútbol en la época del Superdepor. Ahora, el objetivo tendrá que ser recuperar la ilusión y volver a Primera cuanto antes.

La noche de este sábado iba a ser de alta tensión en muchos de los campos de nuestro campeonato dado el alto número de implicados en el descenso. Zaragoza y Deportivo eran los que más opciones tenían que descender pero a los gallegos las cosas se les complicaron muy pronto porque a los 3 minutos Aduriz ponía por delante al Valencia.

El tanto valencianista era recibido con alegría por aficiones como la del Zaragoza que necesitaba ganar y lo consiguió por 1-2 en campo del Levante gracias a los goles de Gabi. La derrota momentánea del Deportivo y la victoria del Zaragoza pasaba la tensión al Mallorca que fue perdiendo durante todo el partido y que al final cedió por 3-4 ante el Atlético de Madrid.

Hubo momentos en los que un gol del Depor hubiera mandado a los bermellones a Segunda que ya dependían de lo que hicieran otros mientras que en Anoeta, Getafe y Real Sociedad empataban a un tanto y podían jugar con calma los últimos minutos porque el empate era bueno para ambos y ninguno quería arriesgar.

Poco a poco los finales de partido se iban acercando y el Osasuna también se alejaba del descenso con un gol que le daba la victoria ante el Villarreal. La atención se desplazó de nuevo hasta La Coruña ya que allí estaba la llave del descenso. El equipo de Lotina lo intentó y tuvo alguna buena ocasión pero en los instantes finales Soldado mató con el segundo tanto y mandó a los gallegos a Segunda la alegría en otras aficiones como las de Getafe y Mallorca que podían seguir disfrutando un año más de su equipo junto con los mejores.

Desde aquí, nuestra enhorabuena para las aficiones que han podido mantenerse y nuestros ánimos a un Deportivo que deberá coger fuerzas para iniciar un proyecto en Segunda División que pronto le devuelva a la élite.

Vía | LFP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.