Premios ATP y WTA a los mejores tenistas de 2017

Premios ATP y WTA a los mejores tenistas de 2017

Escrito por: Javi    17 diciembre 2017     2 minutos

¿Quieres saber quiénes han sido los y las mejores tenistas del año 2017? Hacemos un repaso rápido de los premios que entregaron la ATP y la WTA.

Con el nuevo año a la vuelta de la esquina, es momento de repasar lo que nos ha dejado 2017, y en tenis nos ha traído muy buenas noticias, con el español Rafa Nadal terminando el año como número uno del ranking ATP. Es la cuarta vez que lo logra (lo hizo antes en 2008, 2010 y 2013), a sus 31 años y tras ganar esta temporada seis títulos, entre ellos dos Grand Slams: su décimo Roland Garros y su tercer US Open.

Entre los premios y reconocimientos de la ATP a los mejores del año 2017 no ha faltado el nombre de Roger Federer. El suizo se llevó al premio al mejor regreso, pues después de echar el freno durante seis meses por problemas de rodilla regresó para ganar dos Grand Slams (Australia y Wimbledon) y cuatro Masters 1000. Federer fue además señalado como el favorito de los aficionados y también se llevó el premio Stefan Edberg, por su comportamiento, gracias a los votos de los otros jugadores del circuito.

El otro gran protagonista del año 2017 ha sido Denis Shapovalov. El jugador de nacionalidad canadiense y de tan sólo 18 años ha sido designado como el que más ha mejorado durante este año y el tenista de mayor proyección. Su gran momento llegó durante el Masters de Canadá, donde alcanzó las semifinales dejando por el camino a jugadores de la talla de Del Potro y Rafa Nadal.

Muguruza con el premio a la mejor jugadora del año

Y si el mejor jugador del año en categoría masculina ha sido un español, en categoría femenina igual, gracias a Garbiñe Muguruza. La WTA premió a la jugadora por su victoria en Wimbledon, su segundo Grand Slam en su carrera, y por llegar a alcanzar el número uno del ranking. Muguruza se convierte en la primera jugadora de nacionalidad española en recibir este reconocimiento.

Si bien, Muguruza no terminó como número uno del ranking, pues le arrebataría el puesto Simona Halep tras la eliminación temprana de la española en China. La rumana, sin grandes victorias pero con una excelente regularidad (es la que lleva más años sin caer del top 10 del ranking), fue elegida por los fans como la mejor jugadora del año, un premio que parecía reservado a la polaca Agnieszka Radwańska, que lo había ganado los últimos seis años de forma consecutiva.

La letona Jelena Ostapenko, sorprendente ganadora de Roland Garros, se llevó el premio a la jugadora que más ha mejorado. Y completan la lista de los premios importantes dos americanas: Cici Bellis como la mejor joven, y Sloane Stephens como el mejor regreso, pues tras casi un año de baja volvió a las pistas ganando su primer US Open y la Fed Cup formando parte del equipo de los Estados Unidos.


Comentarios cerrados