Los premios Laureus 2012 ya tienen lista de nominados

Los premios Laureus 2012 ya tienen lista de nominados

Escrito por: Fernando    17 diciembre 2011     4 Comentarios     3 minutos

Djokovic, Vettel, Messi, Abidal, el Barça, los All Blacks o Sergio García son algunos de los nominados en las diferentes categorías.

Un años más, los premios Laureus distinguirán a los mejores del año 2011 en el mundo del deporte en una gala que en esta ocasión se celebrará en Londres el día 6 de febrero. Por el momento, ya tenemos la lista de nominados en la que aparece lo más granado del año con nombres como los de Messi, Vettel, Djokovic, Red Bull, el F.C. Barcelona o los All Black de rugby que reemplazarán a la selección española de fútbol y Rafa Nadal ganadores en la pasada edición.

En la categoría de Mejor Deportista Masculino del año la elección va a ser complicada. En ella tenemos a Sebastian Vettel, campeón del mundo de Fórmula 1 por segunda vez o Novak Djokovic que ha arrasado en el mundo del tenis haciéndose con tres grand slams. También aparece como candidato Cadel Evans vencedor del pasado Tour de Francia.

A ellos se une Dirk Novitzky que llevó a Dallas Mavericks al anillo de la NBA convirtiéndose en el primer MVP europeo de unas finales. Usaint Bolt con dos oros en los campeonatos del mundo de atletismo y Leo Messi campeón de liga y Champions para el Barça completan el sexteto de candidatos.

En categoría femenina, Petra Kvitova es la mejor tenista del año por la ITF y opta al premio. También Yani Tseng, golfista, las atletas Vivian Cheruiyot y Carmelita Jeter medallistas en los campeonatos de Daegu y la japonesa Homare Sawa, Balón y Bota de oro de la FIFA

A nivel de equipos, el Barça aparece entre los nominados tras otro gran año. También los Mavericks como campeones de la NBA, el equipo de Nueva Zelanda que recientemente ganó el Mundial de Rugby, Red Bull que pasó por encima de sus rivales en Fórmula 1 ganando otro título de constructores, el equipo de cricket de Inglaterra y el japonés femenino de fútbol

En la categoría de mejores regresos, tenemos a Eric Abidal que tras superar la operación por un tumor pudo levantar la Champions League en Wembley. También se ha incluido a Sergio García que tuvo que parar para descansar mentalmente antes de volver al circuito y apuntarse un par de torneos o también Darren Clarke que superó la muerte de su mujer y ganó The Championship. Liu Xiang, y los equipos australianos de rugby Crusader y Queensland Reds completan los nominados.

En las revelaciones del año, aparece de nuevo Kvitova que no es la única tenista ya que Li Na entra como candidata tras apuntarse Roland Garros siendo la primera china en conseguir un título de grad slam para su país.

Rory McIlroy se ha asentado como una de las más firmes realidades en el mundo del golf ganando el US Open. Los atletas Yohan Blake, Oscar Pistorius y Mo Farah completan los nominados en esta categoría.

En este enlace podéis consultar la lista completa de nominados.

Vía | Laureus


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.